Tranqueras conectadas: Rosana Franco dijo que “la idea es buena”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Tranqueras conectadas: Rosana Franco dijo que “la idea es buena”

La titular de la Filial Junín de Federación Agraria Argentina planteó el de la conectividad como el principal inconveniente en algunos campos del Partido.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Rosana Franco, titular de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina, dialogó la pasada semana con Grupo La Verdad y se refirió al programa Tranqueras conectadas, destacando las fortalezas y debilidades de una iniciativa que apunta, entre otras cosas, a mejorar la seguridad en las zonas rurales del partido de Junín.

“Tranqueras conectadas es un proyecto que habíamos presentado en su momento Federación Agraria y APAJ. Pretendíamos entonces que se identifiquen a través de una chapa las tranqueras y que se señalicen los caminos. Eso no fue tratado en el Concejo Deliberante, y después el Gobierno de Junín tomó algo del proyecto nuestro más algo parecido que ya se hacía en 9 de Julio y creó el programa Tranqueras conectadas”, dijo Franco en principio.

“El programa está muy bien, pero para poder bajar la aplicación hay que tener un teléfono de última generación por la cantidad de memoria que requiere. La aplicación es muy buena, el tema es que la realidad en los campos es otra. A medida que nos vamos a los campos más alejados el problema que tenemos es la conectividad”, agregó la dirigente agraria.

“En el centro de la ciudad, uno pone el número de tranquera y llega a través de un camino determiando por Google Earth. Pero hay algunas falencias. En el caso de los destacamentos rurales y la Patrulla Rural no tenían los teléfonos nuevos para poder descargar la aplicación. También hay distintas reparticiones que deben bajar la aplicación para que sus empleados puedan llegar a los campos”, remarcó a su vez.

“La idea es buena, hay cosas que mejorar pero es una buena idea. La conectividad, que es lo que hay que mejorar, es algo que excede al Gobierno de Junín. Falta todavía que se conecte gente. Hay establecimientos que no se han presentado todavía en la secretaría de Producción. Cada cuartel tiene gente que puede tener sus necesidades propias. Nos faltaría sí que el Gobierno de Junín señalice los caminos”, completó Franco.
***********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas