Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Trámites para comercializar automotores

“Una vez emitida la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), la misma deberá ser actualizada a instancia del interesado en oportunidad de introducirse modificaciones”, añadió.

Publicado

el

El Gobierno simplificó los trámites que las automotrices y los importadores deben realizar para obtener la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), que permite comercializar vehículos nuevos.

La decisión se tomó a través de una resolución de la Secretaría de Industria, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La medida incluye al Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad y Constancias Técnicas, también necesario para que un vehículo pueda ser vendido.

Según el texto oficial, “para poder ser librados al tránsito público, todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados de producción seriada y cero kilómetro (0 km), ya sean fabricados en el país o que se importen, deberán contar con la respectiva Licencia para Configuración de Modelo (LCM)”.

Industria explicó que “para tramitar la Licencia para Configuración de Modelo, los fabricantes nacionales así como los importadores de vehículos, acoplados, semiacoplados y fabricantes de vehículos armados en etapas, deberán presentar cada solicitud, previa inscripción en el Registro Único del Ministerio de Producción”.

“Una vez emitida la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), la misma deberá ser actualizada a instancia del interesado en oportunidad de introducirse modificaciones”, añadió.

Y subrayó, asimismo, que “a los fines de dotar de mayor eficiencia y eficacia a los registros administrados por las distintas entidades y jurisdicciones que componen el Sector Público Nacional, resulta necesario contar con una única herramienta que permita una mejor gestión de la información, haciéndolos más accesibles para su control y posibilitando su actualización permanente”.

El Poder Ejecutivo recordó que el 1 de noviembre de 2017, se aprobaron las “Buenas Prácticas en Materia de Simplificación”, tendientes a “emprender el camino hacia la simplificación de normas de diversos regímenes desde un enfoque integral que fomente la coordinación, consulta y cooperación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas