Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Trámite para conseguir el certificado de los antecedentes legales

“Nos permite seguir estando cerca del vecino y agilizar un trámite que es engorroso y que se pide en cualquier tipo de empleo”, aseguró Pablo Petrecca.

Publicado

el

En el marco de una conferencia de prensa que contó con la presencia del Intendente Municipal y de la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, el municipio lanzó la plataforma web para tramitar la certificado de antecedentes legales. El acto se realizó ayer, a las 11, en la dependencia de Licencia de Conducir, ubicada en Belgrano 43.

“Acceso más rápido y eficaz”
Con respecto a esto, Agustina de Miguel dijo: “Hoy es un día muy importante. Estamos presentando una nueva modalidad en el marco del plan de descentralización, por el cual se llevó a cabo un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que le permite al municipio implementar las Unidades de Expedición y Recepción del certificado de antecedentes penales. Esto se da para que los ciudadanos tengan un acceso más rápido y eficaz a los trámites públicos.
Es un convenio que ya pasó por el Concejo Deliberante y fue promulgado por un decreto del intendente Pablo Petrecca, que tiene dos años de vigencia con renovación automática”.

El trámite
“Consiste en que las personas llenen un formulario en la página web de la Registro Nacional de Reincidencia, lo impriman y acudan a Belgrano 43. El orden de espera es de acuerdo a la llegada, dura 15 minutos y se da una constancia de inicio de trámite. De acuerdo a cómo lo obtuvieron, es decir 24 horas o cinco días hábiles, pasado ese tiempo pueden imprimirlo desde su domicilio.
Es muy rápido y el valor es un diez por ciento de lo que salía antes. Si es en un día el costo es de 180 y si eligen a los cinco días es de 70 pesos. La importancia que tiene es que antes tenían que acudir a un comisionista o un gestor en un ciber donde se les entregaba un formulario, que tenían que llenar a puño y letra, y dos planillas para las huellas dactilares en la comisaría y el escribano para la certificación de firma.
Ahí tenían que volver a la gestoría o al comisionista y él se tenía que movilizar hasta Pergamino, 9 de Julio o Chivilcoy, que eran las ciudades autorizadas. Esto tenía un costo de 700 pesos y hoy se reduce en tiempo y precio. Es casi el 10 por ciento de lo que salía. Es un avance muy importante, estamos muy contentos de poder brindarle al ciudadano una forma para poder acceder más rápido a la administración pública”, afirmó.

“Dimos dos pasos importantes”
Pablo Petrecca se mostró muy contento del lanzamiento y agregó: “Queremos agradecerle a los vecinos y a los empleados que todos los días, con una sonrisa, trabajan para brindar un mejor servicio a la comunidad. Esto se trata de eso, de llegar con el Estado más cerca y rápido. No sólo reducir los costos sino también el tiempo, que es lo más importante que tenemos y no podemos recuperar.
Dimos dos pasos importantes, el primero es con la generación del carnet de conducir. Hoy se están entregando en 24 horas, además extendimos el horario de atención para que tengan una mayor comodidad. Muchos no podían acercarse por los horarios de su trabajo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas