Tragedia en Lomas de Zamora: un colectivero alcoholizado chocó a un auto y mató a un jubilado - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Tragedia en Lomas de Zamora: un colectivero alcoholizado chocó a un auto y mató a un jubilado

El chofer, de 52 años, tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre. La víctima, de 70, iba como acompañante en el auto embestido por el colectivo.

Publicado

el

Un colectivero alcoholizado chocó a un auto del que salió despedido un hombre de 70 años que iba como acompañante y que murió al golpear su cabeza con el pavimento en la localidad bonaerense de Banfield. El episodio se registró en la tarde del miércoles en el cruce de la avenida Uriarte y General Alvear cuando un colectivo de la Línea 277 chocó fuertemente a un Volkswagen Gol Trend.

Como consecuencia del impacto, el auto terminó en la vereda, luego de chocar con un poste y con el frente de un local y a raíz el fuerte golpe el hombre que salió despedido falleció mientras que el conductor del vehículo, de 80 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Luisa C. Gandulfo, de Lomas de Zamora.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio donde se ve que el auto cruzó despacio la avenida Uriarte con sentido a Banfield y el colectivo le pegó de lleno ya que circulaba a alta velocidad y lo arrastró varios metros. Tras producirse el accidente, la Policía de la Comisaría 2° de Banfield llegó al lugar, por un llamado del 911, comprobaron que el hombre de 70 años ya había fallecido y le hicieron un test de alcoholemia al colectivero que fue identificado como José Luis Arrieta, y que dio positivo.

Según fuentes policiales el chofer de la línea 277, de 52 años, tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el permitido es de 0,5 g/l de sangre para los conductores particulares y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas para los conductores de transportes públicos y de carga.

El chofer del colectivo fue detenido y acusado de «homicidio culposo agravado», mientras que en el lugar trabajaron ambulancias del Municipio de Lomas de Zamora y la Policía Científica. El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial del mismo partido bonaerense.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas