Tragedia en la Ruta 2: volcó un ómnibus y murieron dos escolares y hay varios heridos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Provinciales

Tragedia en la Ruta 2: volcó un ómnibus y murieron dos escolares y hay varios heridos

El hecho se produjo cerca de Lezama y el contingente pertenecía a una escuela de Benavidez, partido de Tigre.

Publicado

el

Dos nenas murieron y otras diez se encuentras con heridas de consideración como consecuencia del vuelco de un micro en la ruta 2 que transportaba un contingente de alumnos de entre 11 y 13 años de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez, quienes realizaban su viaje de egresados.

El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de este jueves a la altura del kilómetro 141 de esa ruta, cerca de la localidad bonaerense de Lezama. Las autoridades intentan determinar las causas del incidente, ya que el test de alcoholemia realizado al chofer dio negativo.

Los chicos pertenecen a sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú, y tras el accidente el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.

Producto del vuelco, dos niñas de entre 11 y 12 años perdieron la vida, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados a diferentes nosocomios, aunque dos de ellos luego fueron llevados a La Plata. Fuentes policiales confirmaron que al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores (tres de ellos graves), al Hospital Lezama, 7 menores (uno grave) y tres mayores. En UPA Lezama, otros 10 menores, tres de los cuales serán derivados a otros centros.

«Ya hemos derivado dos códigos rojos, pacientes de urgencia, por vía aérea. Un paciente al hospital del Cruce en Florencio Varela y el otro al Hospital de San Martín», confirmó el ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi.
En total, viajaban 53 personas en el colectivo de larga distancia: 43 alumnos, 6 mayores, 2 coordinadores y 2 choferes.

La investigación
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que el conductor del ómnibus contó que «mordió la banquina y se le fue el micro» y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, «no hay huellas de frenada». En declaraciones formuladas a TN, precisó que al momento del hecho «las condiciones de visibilidad eran buenas».

Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

En tanto Andrés, un chofer que se detuvo a ayudar porque estaba justo atrás del micro contó que vio justo el momento en el que se dio vuelta el micro. «Pude frenar, bajé con mi compañero para tratar de ayudar a sacar a las criaturas, lo que más se podía: es un desastre», dijo, y agregó que la zona es justo una curva.

El conductor se llama Alberto Maldonado y tiene 48 años. Según confirmó la Policía, quedó imputado por homicidio culposo. La empresa dueña del colectivo es de Don Torcuato y se llama Silvicard SRL, y desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron que el vehículo tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia.

Todo Chevrolet

Más Leidas