Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Tragedia de Once. Detuvieron a Schiavi, Cirigliano y al motorman

La Cámara Federal les denegó la apelación presentada ante la Suprema Corte de Justicia.

Publicado

el

El Tribunal Oral Federal 2 ordenó las detenciones del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Antonio Córdoba, entre otros, por la Tragedia de Once, luego de que la Cámara Federal les negara los recursos de apelación ante la Corte Suprema.

Al dictarse el fallo, Córdoba y Cirigliano, que se encontraban en los tribunales federales de Comodoro Py, fueron detenidos y luego se entregó allí Schiavi.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien también tiene una condena en el caso por 8 año, ya está preso por otras causas.

Schiavi había sido condenado a 5 años y medio de prisión, Cirigliano a 7 años, y el maquinista Córdoba 3 años y 3 meses.

Este jueves, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios con los cuales los imputados pretendían llegar a la Corte Suprema de Justicia, y así mantener las condenas en suspenso.

Pero los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques los rechazaron y, si bien las defensas pueden ir en queja a la Corte, ese recurso no tiene efectos suspensivos sobre las condenas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas