Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Trabajos en la red vial cercana a Agustín Roca

Todos los sábados las máquinas estarán en las localidades del Partido

Publicado

el

Se decidió que cada sábado, las máquinas estén trabajando en las localidades del partido de Junín para mejorar las calles de tierra. Y en la semana, estarán afectadas a los trabajos en los caminos rurales. Satisfacción de los productores ante la creación del área a cargo del Ingeniero Del Solar Dorrego y los fondos afectados de la tasa de Red Vial por parte del Gobierno de Junín.

Sobre estas tareas, el Ing Alberto Del Solar, a cargo de Vial Rural, manifestó que «primeramente estamos haciendo una colaboración desde Vial Rural con la Secretaría de Espacios Públicos para atender las localidades del partido que son parte de la zona rural. Aún no finalizamos de armar la planificación de como serán los trabajos en los caminos rurales, que estimamos tenerlo para el 27 de abril, y por tal motivo decidimos comenzar a trabajar en los pueblos, en este caso Agustín Roca».

«También dependerá de lo que decidan las entidades rurales y las comisiones de cada cuartel para realizar las tareas en los caminos. Probablemente cada sábado iremos a las localidades para hacer tareas de mantenimiento aunque el objetivo de la Vial Rural será el campo. Acá hubo una apertura muy importante de los productores, con reclamos justos, y el Gobierno de Junín que dispuso que el 70% de los fondos sean afectados a la Vial Rural, dijo Del Solar.

Luego, agregó que «el éxito de nuestro trabajo será en equipo tanto de los productores como de nuestra gestión. Además, nos tendrán que indicar donde están los problemas para que nosotros podamos hacer la planificación correcta. El trabajo será en conjunto para lograr el éxito que todos queremos».

Por su parte, el Delegado de Agustín Roca, Robertino Mouras, sostuvo que «estamos muy contentos y agradecidos porque hicimos el reclamo para que arreglen las calles del pueblo y tuvimos una respuesta muy rápida. Esto es por el bien de los vecinos y la localidad para que esté en condiciones».

A su vez, Roxana Franco de Federación Agraria, manifestó que «desde nuestra Federación venimos a acompañar y observar las tareas que se hacen en Agustín Roca. Es una nueva etapa, superadora y esperamos llegar a buen puerto para el beneficio de todos los productores rurales del partido de Junín».

Para finalizar, Graciela Picchi de Apaj Junín, explicó que «estamos colaborando con las comunidades en este caso Agustín Roca ya que tienen sus tasas pero el Ing. Del Solar nos pidió una ayuda y aquí estamos trabajando junto al Municipio. Fue algo consensuado con los productores de afectar nuestra tasa para estas tareas. Estamos apoyando y mostrando nuestra predisposición para que las tareas se realicen. Cada sábado, la Vial Rural, estará trabajando en las localidades del partido y en los días de semana en los caminos rurales».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas