Trabajos de pintura en varias instituciones educativas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Trabajos de pintura en varias instituciones educativas

Días atrás comenzó la labor de los trabajadores del Programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo” en su tercera etapa.

Publicado

el

Continúan las intervenciones de pintura en diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad. Días atrás comenzó la labor de los trabajadores del Programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo” en su tercera etapa. El Programa, en el cual los trabajadores de los Movimientos Sociales realizan tareas de pintura en distintas instituciones educativas del distrito, se basa en un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y es coordinado por el Consejo Escolar de Junín.

En el marco de un convenio firmado entre el Consejo Escolar de Junín y organizaciones sociales, comenzaron a principio del mes de abril trabajos de mejoras y pintura en varias instituciones educativas de la ciudad. El objetivo es perfeccionar las condiciones edilicias de las escuelas, tanto para los alumnos, docentes, auxiliares y comunidad educativa. De esta forma, el Consejo Escolar de Junín continúa trabajando en cada uno de los sectores de la comunidad educativa.

Al respecto, el consejero escolar Fernando Balbi, sostuvo: «Días atrás, firmamos actas de compromiso para la implementación de la tercera etapa del programa «Argentina Unida por la Educación y el Trabajo». El mismo es coordinado por el Consejo Escolar de Junín, quien de manera conjunta con las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa, tienen bajo su órbita el desarrollo de trabajos de pintura en diferentes escuelas de Junín. Esta vez, las tareas se realizan en las escuelas Primaria 30, el Centro Educativo Complementario 802, el Centro de Educación Física 55, la Primaria 22, la escuela Primaria 1, la escuela Primaria 12 y Secundaria 18 y la escuela secundaria 6″.

Además, agregó: «En todas estas escuelas se realizan trabajos de mejoras en revoques y mampostería, y tareas posteriores de pintura. Es una nueva etapa que se complementa a las dos que se hicieron en el año 2020 y que involucraron a 10 instituciones educativas. De esta manera hacemos un trabajo en conjunto entre las organizaciones sociales y el Consejo Escolar. Agradecemos a los directivos por trabajar en conjunto y poder llegar a cada escuela».

Para finalizar, Balbi, explicó: «Desde el Consejo Escolar seguimos trabajando con todas las organizaciones del Estado y de la sociedad civil. Una vez más, se ven favorecidas las instituciones educativas para que los chicos puedan tener el mejor lugar posible para estudiar».

Fuente: Consejo Escolar
******************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas