Trabajan para readecuar los precios de las 50 viviendas en el barrio La Celeste
Seguinos en

Junín

Trabajan para readecuar los precios de las 50 viviendas en el barrio La Celeste

“La obra hoy por hoy está neutralizada a la espera de la actualización presupuestaria”, dijo Marcelo Balestrasse.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tras la reunión mantenida días pasados en la ciudad de La Plata con el Administrador del Instituto Bonaerense de la Vivienda, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas de la ciudad de Junín, dio detalles en una entrevista con Grupo La Verdad de cómo se realizarán los trabajos previstos, que plazos y qué condiciones demandarán.

Luego del encuentro con Miguel Oroz en la capital provincial, el profesional local recordó ante este medio en qué estado está la construcción de 25 viviendas, de un plan de 50, gestionada durante el gobierno en la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal.

En Junín estamos haciendo 25 viviendas de un plan de 50. En los últimos meses de 2019 esto había quedado neutralizado y con el cambio de gestión en la Provincia volvieron a evaluarse y reverse los programas. Después vino la pandemia y todo quedó paralizado. De las 25 viviendas solamente pudimos avanzar es un 20 por ciento, y nos queda mucho por hacer”, expresó Balestrasse.

“El año pasado hicimos gestiones infructuosas porque no nos pudieron atender, ahora el nuevo Administrador nos atendió muy bien y estamos avanzando con esas 25 viviendas que estamos haciendo en el barrio La Celeste, sobre las calles Chile y Lugones”, amplió el entrevistado al respecto.

Sin adjudicar
“No están adjudicadas estas viviendas todavía. Mediante sorteo las adjudicará Desarrollo Social, por ahora estamos trabajando en forma conjunta para determinar nuevos valores y readecuar los precios. La obra hoy por hoy está neutralizada a la espera de la actualización presupuestaria. La empresa que había ganado la licitación no es de Junín y habrá que ver qué dice ante esta nueva situación que se plantea. De no seguir esta empresa, habrá que licitar nuevamente y eso demandaría obviamente más tiempo”, explicó el profesional.

“No nos quedamos en esto nada más, para las otras 25 viviendas pedimos presupuestos y ahora esperamos que haya una licitación nueva. Los fondos son de la Provincia de Buenos Aires. También tenemos paralizadas 11 viviendas desde el 2008 para policías y sus familias del barrio Emilio Mitre, por eso también estamos gestionando para destrabar la situación”, remarcó Balestrasse.

“El habitacional es uno de los temas más importantes que tiene la obra pública, nosotros en los cuatro primeros años de gestión trabajamos para dotar de infraestructura a los barrios que no la tenían y ahora apuntamos a la construcción de viviendas y hemos creado la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda para poder lotear y poder llevar adelante programas de vivienda. Desde el municipio estamos proponiendo llevar todos los servicios”, acentuó el entrevistado.

Lee también: Gestiones en La Plata para continuar el plan de viviendas en Bº La Celeste

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas