Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Trabajan para lograr lista única para las elecciones de los mercantiles

Publicado

el

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de nuestra ciudad, Federico Melo, realizó un balance de los 10 meses de gestión al frente de la entidad, cargo que asumió tras el deceso del histórico dirigente mercantil Julio Henestrosa.

En una entrevista con LT 20 Radio Junín, el Secretario General del SEC planteó que estos casi 300 días al frente del gremio “han sido una enorme responsabilidad” para él.

Poniendo “primero a la institución” ante cualquier circunstancia, Melo consideró “positivo” el trabajo realizado. “A pesar de lo difícil del momento económico, la realidad es que la institución siguió brindando los servicios como lo venía haciendo, y siguió creciendo. Fue un período de adaptación, donde todos le dimos valor a la responsabilidad, al compromiso, al respeto por los compañeros. Eso nos posibilitó tener una transición muy prolija. Con los compañeros apoyando, tomé esto como un periodo de adaptación”, indicó en principio.

Melo cumplirá mandato en junio, mes en el que se realizarán elecciones para las que habrá una lista de unidad.

“El gremio seguirá trabajando. Estamos charlando para conformar una lista representativa. Va a haber compañeros de 10 empresas diferentes, en ese aspecto vamos a dar participación a muchos compañeros del comercio de Junín. Queremos que el empleado de comercio se sienta partícipe de la institución”, refirió Melo seguidamente.

“Tratamos de hacer reuniones periódicas, con los delegados, con los compañeros de trabajo. Cuando hay una lista de unidad hay que charlar con mucha gente. Nos sentimos apoyados por los compañeros, y siempre lo que se prioriza la institución”, añadió.

Lo que viene
Por su parte, Hugo Cortez, dirigente gremial de Junín, remarcó que la entidad debe apuntar al futuro.

“Yo hace más de 25 años que estoy presente en el sindicato. Este proceso obligado por el tema de salud de Julio hizo que tengamos que aprender a trabajar entre todos. Los chicos y los que tenemos un poco más de experiencia conformamos un mix que viene funcionando bárbaro”, apuntó Cortez.
“Federico Melo tiene que ser el candidato, sin dudas. Él tiene todo mi apoyo, a través de los años he visto cómo trabaja. Se ha ocupado mucho y quiere al gremio de verdad”, subrayó.

“Tenemos un camino marcado por Julio del que no nos podemos apartar, por el afiliado nuestro. Tenemos que darle al afiliado recreación, salud, esparcimiento, contención social y gremial. Por eso seguimos haciendo cosas, lo hemos charlado con los compañeros y tenemos todos el mismo horizonte. Tratamos que todo se haga a conciencia y en la medida de nuestras posibilidades económicas. Tenemos una institución ordenada y eso es lo más importante”, manifestó Cortez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas