Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Trabajan en un plan para prevenir posibles saqueos

“Apelamos a que la comunidad no se deje manipular por la gente que quiere acciones de este tipo”, dijo el comisario Walter Feletto.

Publicado

el

El comisario Walter Feletto dijo días pasados ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que de cara a fin de año se profundizarán las acciones para evitar saqueos y desmanes sociales.

En la entrevista radial el funcionario policial explicó que “la situación del país ha cambiado respecto de años anteriores, se han adelantado a hablar de saqueos, pero vamos a tratar de implementar refuerzos en los controles sobre los supermercados con los medios y la logística que tenemos”.

De ser necesario en algún caso puntual parte del PRI (Patrulla de Respuesta Inmediata) estará destinado a los eventuales controles específicos.
El Comisario advirtió además que “hace 10 días que venimos trabajando sobre un plan de refuerzo para darle seguridad a los comerciantes. Apelamos a que la comunidad no se deje manipular por la gente que quiere acciones de este tipo. Hay intereses atrás de este tipo de episodios y a veces eso agita a la masa de gente”.

Sin embargo agregó a continuación que “no hemos detectado agitadores en Junín por el momento, nosotros vamos a judicializar todo lo que altere el orden público en la ciudad. Pararemos a los que quieren agitar fantasmas de años atrás”.

En el transcurso de los últimos días Feletto fue parte de una reunión de la que participaron también representantes del Ministerio Público Fiscal para tratar este tema preventivamente.

“Entre otras cosas hablamos de la importancia de monitorear las redes sociales que pueden incitar a la agitación. Sabemos la situación económica del país, pero no queremos una ciudad envuelta en el desorden. Esperemos no tener ningún hecho desafortunado en ese sentido”, apuntó.

Finalmente el jefe policial expuso que “nosotros no vemos que haya agitación en las calles en este momento, no creemos que la situación sea apremiante en ese sentido todavía. Creo, sí, que los gobiernos local y provincial deben asistir a la gente que realmente necesita ante esta situación económica que para algunos es más adversa”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas