Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Trabajadores municipales piden negociar la cláusula automática

“El año pasado el Ministro de Economía les dijo que iba a haber 15% de inflación y terminamos cerca del 50%,”, dijo Gabriel Saudán.

Publicado

el

Los trabajadores municipales de Junín cerraron el 2018 con descontento debido a la situación por la que atraviesan los obreros con vistas al incremento salarial que deberían recibir a partir de este año.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, explicó a La Verdad que “tuvimos una reunión y media de paritarias, porque pasamos a un cuarto intermedio y no volvieron a convocarnos. Según parece, en el transcurso de esta semana nos estarían convocando por lo cual ya comenzamos con asambleas en los diferentes lugares de trabajo para ver cuáles serían los requisitos para el aumento salarial. Lo que se pide es la cláusula automática de aumento salarial por inflación, similar a la de 2018, que nos permita no perder con la inflación y no vamos a ceder en ese punto. Entiendo que esto no debería ser una complicación para el municipio. El año pasado el Ministro de Economía les dijo que iba a haber 15% de inflación y terminamos cerca del 50%, quizás por eso tienen miedo”.

Marcha

Mañana jueves, a partir de las 20, varios gremios han convocado a una marcha contra el tarifazo y las políticas de ajuste, en la plaza 25 de Mayo.
Al respecto, el sindicalista dijo que “vamos a salir en reclamo por los tarifazos desde Libertad y República, a las 17.30. Vamos a hacer una parada en la plaza Sarmiento, en Villa Belgrano, y, a las 20, nos reunimos en la plaza principal con otra convocatoria que hacen también otro grupo de sindicatos y agrupaciones. La marcha será a pie por todo el centro de Junín para reclamar por esta situación de aumentos que perjudica no sólo a los trabajadores sino también a quienes dan trabajo. Convocamos a toda la ciudadanía en general, sin banderas políticas”.

Desde el Municipio

Respecto de la cláusula automática de aumento salarial por inflación, Ariel Díaz, secretario de Hacienda, explicó que “desde que asumimos en el gobierno hace tres años a esta parte el empleado municipal sin dudas está mejor, sólo hay que recordar la firma del convenio colectivo de trabajo al comienzo de nuestra gestión en 2016. Hoy el empleado municipal se encuentra mucho mejor que cuando asumió el intendente Pablo Petrecca en 2015, siempre priorizamos el beneficio del empleado municipal. Estamos trabajando para buscar la solución, un acuerdo para la paritaria 2019 y en estos días ya se van a ver avances. Vamos a analizar las solicitudes del sindicato, las ponemos sobre la mesa de trabajo, las evaluamos y vemos que impacto pueden llegar a tener sobre nosotros. Ofrecemos lo que podemos cumplir, eso es lo que nos caracteriza, lo que decimos lo cumplimos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas