Los trabajadores judiciales paran el jueves 22 -
Seguinos en

Provinciales

Los trabajadores judiciales paran el jueves 22

Hasta el momento no hay fecha confirmada para la próxima reunión entre el Gobierno y judiciales.

Publicado

el

El gobierno de Axel Kicillof ya logró cerrar acuerdos salariales con docentes y estatales, pero las paritarias con los judiciales se encuentran en stand by. Se trata de la negociación que hasta el momento se presentó con mayor complejidad. Mientras se espera una nueva medida de fuerza para este jueves, ya se planifica una nueva audiencia con el objetivo de destrabar la discusión.

La Provincia todavía no pudo acordar un aumento salarial con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) luego de dos ofrecimientos y sendos rechazos a las propuestas. En ese aspecto, el gremio ya confirmó que realizarán un paro y la acción de llevará a cabo este jueves. El objetivo es que ser convocados nuevamente para obtener una oferta superadora.

En este marco, desde el Gobierno aseguran que “continúa la negociación” y que por ese motivo “en breve” saldría un nuevo llamado para una audiencia en el marco de las paritarias. No obstante, todavía no hay una fecha confirmada.

Mientras tanto, desde la AJB siguen a la espera de la confirmación del día y hora del nuevo encuentro. Por ese motivo, resolvieron llevar a cabo un nuevo paro para esta semana para exigir la continuidad de la discusión y además otra oferta salarial.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que espera que “se mejore la oferta y cumpla por lo menos el requisito de cubrir inflación del 2020”.

La oferta realizada por la Provincia consistió en un aumento de 10% a partir del de septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. Esto se le suma al 9% acordado en marzo y concluiría con un 23% para el 2020. Además, se comprometió aplicar una cláusula de revisión en diciembre.

En tanto, a los docentes ofreció 6,5%, retroactivo a septiembre y aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que asciende a $36.003 en diciembre. Además, incluyó una suba del 30%, en los tramos y los montos, en las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo. Los gremios del FUDB indicaron que “la propuesta anual conformada supera la proyección de la inflación, acordándose una cláusula de monitoreo permanente para evaluar los salarios respecto a su evolución”.

En ese sentido, ante la diferencia entre lo propuesto para cada sector, Abramovich relató que en el Gobierno “tampoco explican por qué la diferencia con el acuerdo docente”.

Finalmente, aseguró que la “AJB es un gremio que mantuvo la independencia de los gobierno y que durante la gestión de Vidal fuimos los que más paros hicimos y además llevamos a cabo el primero paro a Kicillof”.

Fuente: Infocielo.
——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas