Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Trabajadores del Frigorífico Beltom S.A esperan que las soluciones aparezcan

Ayer hubo una asamblea entre los operarios, reuniones en el Ministerio de Trabajo y con representantes de la empresa.

Publicado

el

Pese a las buenas noticias que habían llegado en el último tiempo desde el Frigorífico Beltom S.A y la posibilidad de continuidad laboral de decenas de trabajadores, esta semana nuevamente aparecieron nubarrones que ensombrecieron el panorama.

Damián Dehesa, representante sindical de los trabajadores de la carne en nuestra ciudad, comentó ayer ante la AM 1470 que debido al ingreso de animales de bajo peso debieron suspenderse las actividades en el frigorífico.

El entrevistado también dijo que a los empleados se les adeuda una quincena “ya trabajada”.

“Hablamos con la empresa para que nos den un adelanto, aunque sea, pero nos encontramos con que las actividades están suspendidas. Ayer fuimos al Ministerio de Trabajo para que se encuentre una solución. El empresario de Buenos Aires que alquila es un desastre, se tiene que ir”, declaró Dehesa.

El dirigente aclaró que “el manejo de la plata lo tiene un sin vergüenza, de Parejas no podemos decir nada porque siempre cumplió. Lo que nos cae mal es que se llegue a este momento, por lo menos la plata de la quincena debería haber estado”. Y agregó: “Acá el único perjudicado es el trabajador, el empresario debe tener la heladera llena. Nosotros si no tenemos la plata no comemos”.

Se espera que en el transcurso de esta semana el conflicto se destrabe, gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo. Ayer los obreros hicieron una asamblea y posteriormente volvieron a reunirse con representantes de la empresa y del Ministerio.

“Vamos a tratar de buscarle una solución y este sin vergüenza no vuelva a Junín”, acentuó Dehesa.

El Frigorífico Beltom S.A tiene en nuestra ciudad alrededor de 100 personas empleadas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas