Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Trabajadores del Astillero Río Santiago reclaman la reactivación de la empresa

Miles de trabajadores navales y de otros gremios de la región, marcharon desde el Astillero Río Santiago en Ensenada.

Publicado

el

La Plata (InfoGEI).- Miles de trabajadores del Astillero Río Santiago, y de otros gremios de la Región Capital, se manifestaron este viernes frente al Palacio de la Gobernación bonaerense, para reclamar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, la emisión de cartas de Crédito necesarias para financiar la compra de los insumos necesarios para construcción de los buques guardacostas GC 80, que serán utilizados en la defensa del litoral marítimo.

Universidad Siglo 21

La marcha partió a las 10,30 desde Ensenada y luego de recorrer unos 10 kilómetros arribaron a la Ciudad de la Plata para dirigirse a la gobernación bonaerense, previo paso por el Ministerio de Trabajo provincial, donde peticionaron una entrevista con el titular de la cartera, Marcelo Villegas.

Cerca de las 14, 30 la columna de trabajadores llegó a la de la Gobernación, previa detención en la Av. y calle 50, donde la esperaban cientos de personas que se sumaron al canto del clásico “Hit del verano”, aunque en esta oportunidad, con la novedad que en la dedicatoria la suman a María Eugenia Vidal.

En diálogo con InfoGEI, el secretario de Prensa de Ate Ensenada, Pablo Florencio, confirmó que la entrevista con el ministro de Trabajo provincial quedó confirmada para el próximo miércoles 16 de mayo a las 14 horas, y que entregaron en la gobernación un pedido para que Vidal los reciba la semana próxima. (InfoGEI)

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas