Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Trabajadores de UOCRA podrían trabajar sobre caminos rurales

El Secretario General del sindicato, Eduardo Diotti dijo que dentro de las escalas laborales de su gremio existe una categoría denominada choferes de maquinaria vial.

Publicado

el

El titular de la filial Junín de la UOCRA, Eduardo Diotti, aclaró que no tiene detalles sobre el proyecto que se está debatiendo entre representantes de las entidades del agro y el ejecutivo para crear consorcios camineros que gestionen la red vial rural del distrito, y pidió ser convocado para que en los próximos días le expliquen la idea y su desarrollo. Es que la idea primaria es que sean trabajadores enrolados su sindicato los que estén a cargo de las máquinas viales de cada cuadrilla de trabajo.

Macro Prestamos Personales

Por eso, el referente de la construcción si bien “celebró” de antemano que se haya pensado en trabajadores de su gremio para llevar adelante la tarea como maquinistas, insistió en que “habrá que sentarse con las personas que impulsan la iniciativa y acordar todo como corresponde, porque no es subirse a una máquina y listo. Hay reglas laborales que cumplir y todo tiene que estar como corresponde”.
Además, expresó: “no hemos visto nada del proyecto, pero debo aclarar que hay trabajadores de nuestro gremio que están enmarcados dentro de una categoría denominada choferes de maquinaria vial, que son oficiales especializados, una de las mejores pagas”.

“En la obra de la autovía sobre la ruta 7 hay compañeros de Junín, es decir que el trabajo en caminos rurales se podría hacer”, agregó en una entrevista con Radio Junín.
En cuanto a la resistencia que manifestó el sindicato municipal, Diotti evitó polemizar y remarcó que “una máquina vial no la maneja cualquiera, para eso están los oficiales especializados”.
Y completó: “están las calles de tierra de la ciudad, además. Ojalá que si este proyecto es viable, que se abran fuentes de trabajo. De todos modos hay que sentarse a hablar con los impulsores de la iniciativa para explicarle cómo son las cosas en cuanto a los trabajadores”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas