Trabajadores de la Salud marcharon por calles céntricas
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Trabajadores de la Salud marcharon por calles céntricas

Fue en consonancia con el reclamo en todo el país, aunque destacan que en Junín hay insumos y equipos de protección para el personal.

Publicado

el

En consonancia con lo que ocurre en el país, en Junín también médicos y personal de Salud se manifestaron en las calles de la ciudad.

Fue a través de una caravana de automóviles que recorrió Roque Sáenz Peña y Rivadavia, con una posterior concentración en la Fuente del Milenio, sobre avenida San Martín, ayer por la tarde.

Distintos reclamos como la no estigmatización judicial de los trabajadores de la salud y provisión adecuada de insumos para hacer frente a la pandemia, fueron algunas de las consignas que nuclearon a los representantes del sector local.

No obstante, el presidente del Colegio de Médicos Junín, Jorge Lusardi, aclaró que en nuestra ciudad no ha habido “inconvenientes legales”, y que la provisión de insumos y equipos de protección para los trabajadores del área es adecuada.

Conflictos legales

“Esta marcha se está reproduciendo a nivel nacional, por la estigmatización judicial que están sufriendo los médicos, que no vamos a contagiar sino que estamos en la primera línea de atención y muchas veces no recibimos los equipos de protección personal adecuados. No queremos que nos criminalicen”, dijo Lusardi.

Además, apuntó: “Algunos de los que están en el Poder Judicial trabajan desde el escritorio en sus casas, nosotros estamos en los consultorios, hospitales, guardias… así que pedimos respeto”.

En lo que hace a nivel local, el médico remarcó que “no hemos tenido inconvenientes judiciales”.

Con insumos

El titular del Colegio de Médicos también apuntó que “en el caso de Junín, no tenemos problemas para nada con respecto a los insumos en los centros asistenciales”.

“El tema es el PAMI, que no proveyó de nada a los médicos de cabecera ni a sus propios profesionales empleados, no está haciendo las cosas bien”, agregó.

En este marco, detalló que “la gente que está manejando el PAMI no es médica, entonces primero deben aprender medicina y después hacer lo que deben”.

Reclamo general

“Estamos haciendo este reclamo en forma genérica, no es un problema local.

El Colegio de Médicos abarca quince distritos, es una problemática generalizada con los médicos de cabecera y otros con la atención en los Centros de Atención Primaria, pero gracias a la intervención del Hospital, la UNNOBA y nuestro Colegio, pudimos adiestrar a mucha gente que trabaja en estos lugares sobre la intubación, cómo vestirse y desvestirse y todo lo necesario para no contagiarnos y cuidar la salud de la población”, explicó finalmente a LA VERDAD Jorge Lusardi.

Lee tambien: Lusardi: “La gente del PAMI tiene muy poca idea de la medicina”

***********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas