Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Trabajadores de la AEFIP en estado de “asamblea y movilización”

Walter Serra, secretario general del gremio en Junín, se manifestó preocupado por la situación de arrastre del sector que se “está profundizando”.

Publicado

el

Trabajadores nucleados en la AEFIP no atraviesan el mejor momento. De hecho han decretado un estado de asamblea y movilización debido una serie de inconvenientes que han venido detectando en el último tiempo y que se profundiza por estos días, según contó a La Verdad Walter Serra, secretario general del gremio a nivel local.

Macro Recargas

En diálogo con este medio, el dirigente gremial sostuvo que “se percibe claramente” un intento de “desmantelamiento” del órgano.

“Vemos a partir de la experiencia gremial que tenemos que hay compañeros que se van jubilando y que no son reemplazados”, indicó Serra en principio.

“Nos preocupa también que muchas veces ni siquiera tenemos los elementos necesarios para poder desarrollar las tareas”, agregó en el mismo sentido.

Asimismo declaró que “tenemos la sospecha de que esto se trata de un ajuste encubierto” y añadió que “nos preocupa cómo esta situación que ya viene de arrastre se está profundizando cada vez más”.

“Nuestro trabajo está pasando a ser meramente administrativo, cuando somos los recaudares del Estado”, definió, y no descartó “medidas de fuerza más importantes” en el mediano y corto plazo.

Serra recordó en ese sentido que “hubo una reunión el 21 de febrero a nivel nacional de la que participó la Mesa Directiva”.

Trabajadores de la AEFIP ahondan en las medidas por los descuentos arbitrarios en los salarios y el plan de ajuste en el organismo. La medida responde a una decisión nacional y se desarrollará en conjunto con otras seccionales del país.

Además, en Capital Federal los empleados se movilizarán a la sede central de la AFIP, en calle Irigoyen, frente a la histórica Plaza de Mayo.

Los trabajadores del sector aplican las medidas dispuestas por la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP durante los meses de octubre y noviembre. El plan incluyó varias asambleas de dos horas sin atención al público en las distintas seccionales, incluida la de Viedma, una de las primeras en implementar protestas de acción directa.

AEFIP denunció que el titular del organismo, Alberto Abad, quien fuere un histórico empleado de la vieja DGI, “ejecuta el ajuste y hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores” y agregan que “no seremos los trabajadores la variable de ajuste en el organismo recaudador más importante del país”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas