Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Trabajadores de Correos quieren renegociar haberes y salarios

El Sindicato de Correos y Telecomunicaciones buscará abrir las paritarias antes de fin de año. El 23 % que consiguieron ya quedó muy lejos de la inflación acumulada en el año.

Publicado

el

Sergio García, secretario general del gremio, no sólo está a cargo de Pergamino, sino también de toda la zona norte. Al respecto, expuso: “Pergamino, Colón, toda la Ruta 8 hasta Pilar y después toda la ruta 9, Campana, Zárate, Baradero, San Nicolás, tenemos una zona muy grande”.

Son 340 trabajadores y la mayoría afiliados al sindicato. “Como trabajador de correo no somos una isla y desgraciadamente se abrió el tema de retiro voluntario, muchos compañeros han optado por eso y compañero que jubila hoy por hoy no los podemos recuperar, hoy por hoy la empresa optó por no tomar gente”, lamentó.

En cuanto a las paritarias, dejó en claro la insatisfacción por el bajo porcentaje: “fue muy peleada y el resultado final fue un 23%, muy lejos, lo único para rescatar es que no hemos tenido despidos a pesar de que el trabajo en este último tiempo ha caído”.

A fin de mes comenzaran las negociaciones para una nueva paritaria esperando cerrar el año con un porcentaje más acorde a los números de la economía.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas