Empleados de Ashira, desde anoche, trabajan “a reglamento” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Empleados de Ashira, desde anoche, trabajan “a reglamento”

Más de la mitad de la basura quedó en la calle. El tiempo límite de los trabajadores a la espera del sueldo será hoy, por la tarde-noche. El municipio está recogiendo lo que no recolectó la empresa.

Publicado

el

La relación entre la empresa Ashira y los trabajadores, quienes aún no cobraron sus salarios, está llegando a su momento de mayor tensión. Y es tal la situación de conflicto que mañana mismo realizarían un paro en caso de no percibir sus haberes durante la jornada.

De hecho, en estos momentos empezó la recolección “a reglamento”, es decir una manera diferente a la habitual y más de la mitad de la basura quedará en la calle. El mismo formato se implementará mañana por la mañana. El tiempo límite de los trabajadores será por la tarde-noche.

El posible recorte de tareas de higiene que la empresa Ashira instrumentaría en caso de no lograr un acuerdo económico con el Gobierno de Junín por el pago de los servicios, generaría un sinfín de inconvenientes y al menos 20 trabajadores podrían perder su empleo.

En las próximas horas, probablemente, se desarrollaría una reunión en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde coincidirán representantes de la empresa que presta el servicio de higiene urbana, representantes del municipio y Miguel Gauna, secretario del Sindicato de Choferes de Camiones de Junín.

“Nosotros cumplimos la tarea sin ningún problema ante esta pandemia, me parece que no es justo que esto se interrumpa ahora, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones. El municipio dice que no tiene los fondos necesarios y que tiene que reducir las frecuencias ya que no puede pagar.

No entiendo que a 30 días de la pandemia no tengan plata para pagar las obligaciones por un servicio que se presta desde el año 84 con la misma empresa”, afirmó el secretario del Sindicato.

Por último, dijo que “no vamos a permitir que les pase nada a los trabajadores, se lo aclaramos al municipio y a la empresa. Se tendrán que encontrar las soluciones, bajo ningún punto de vista vamos a permitir la reducción de personal”.

******************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas