Seguinos en
Radio Junín

Hogar

Torretta Kessler Arquitectos: Ideas en primer plano

El estudio Torretta Kessler ha realizado, en sus seis años de trayectoria, un significativo conjunto de obras.

Publicado

el

Suman al día de hoy, más de 4500 m2 construidos, y 3600m2 proyectados en su mayoría en la ciudad de Junín, donde su nombre es reconocido como una marca cuyo foco se centra en la calidad de diseño, ejecución, y respuesta eficaz a las necesidades de sus clientes.

Comenzando su actividad en 2014, ha desarrollado su ejercicio profesional en proyectos de diferentes características, tamaños y ubicaciones.

La realización de viviendas unifamiliares en la localidad de Junín, y arquitectura comercial en la ciudad autónoma de Buenos Aires, fueron sus primeros encargos, y las áreas en que se ha destacado especialmente.

Desde hace dos años, sus socios fundadores trabajan activamente en el desarrollo y dirección estratégica de complejos programas industriales, comerciales, y de oficinas, junto a un equipo interdisciplinario de profesionales con probada trayectoria, y alto grado de especialización.

EstudioTK arquitectos fue fundado en 2014 por los arquitectos Juan Blas Torretta Pinto, y Juan Benjamin Kessler, sumándose en 2016 la Arq. María Victoria Fernández Balducci, quien realiza la dirección de obra para los proyectos radicados en capital federal e interior del país.

Arquitectura para ser vivida
Los proyectos de vivienda conjugan múltiples factores. No solo debe encontrarse el equilibrio entre estética, funcionalidad y planificación de costos…es necesario contemplar las voluntades y subjetividades de todos aquellos que la van a habitar, cotejando los posibles cambios de uso y crecimiento futuro. Entendemos “La casa propia”, no solo como un bien aspiracional, sino como la materialización de sueños, estilos y forma de vida de sus habitantes…independientemente del grado de resolución técnica necesaria, la complejidad de este tipo de proyecto reside en la gran carga emotiva que nuestros clientes le confieren. El éxito de nuestro trabajo se basa en como damos una respuesta arquitectónica a todos esos requerimientos.

“Al día de hoy contamos en nuestro haber con más de 15 viviendas unifamiliares proyectadas y realizadas en el barrio privado Costaverde, Cerrito Colorado, Proyecto Alvear, San Ignacio, camino al balneario, Barrio Golf, centro de Junín, y Gonnet (La plata), utilizando diversos sistemas constructivos y modalidades de ejecución…”

El diseño como herramienta de venta
En lo que a la arquitectura comercial se refiere, el éxito de un emprendimiento no solo está supeditado a la calidad del producto o servicio. Desde nuestra disciplina, hemos logrado marcar un diferencial y valor agregado para quienes nos eligieron. Entendemos que la estrategia de venta no solo debe apoyarse en cuestiones funcionales, sino también en la comunicación visual y sensorial que el espacio pueda conferirle al individuo durante su experiencia de compra.
Factor fundamental para aumentar la cuota de mercado y fidelización del cliente.

“Hemos proyectado y ejecutado cinco locales para la franquicia de origen local “Cultivarte, almacén orgánico”; ubicados en los barrios de Caballito, Villa Urquiza,
Villa Devoto, Ramos Mejía, y Resistencia, Chaco.”

“Recientemente sumamos tres nuevas franquicias:
Kevingston, Edison, Café de especialidad, y Hoggar viviendas. En el primer caso, hicimos una renovación total del local, y ampliamos al doble la superficie existente. Para Edison, proyectamos el prototipo de su “pop-up store”, y la recientemente inaugurada sucursal de San Miguel de Tucumán. Por último, en el caso de Hoggar viviendas, desarrollamos el layout del “local tipo” que se inaugurará en 2 meses, y el manual de implementación de marca para la apertura de nuevas sucursales.”

Space Planning
El crecimiento de las empresas, su cultura, y las nuevas formas de trabajar hicieron necesario re-diseñar, organizar los espacios de trabajo, y aplicar un enfoque capaz de integrar esos espacios con los ciclos de vida y la economía de las empresas. La gestión del espacio debe atender tanto el presente como el futuro de las mismas, analizando sus necesidades – a corto, mediano y largo plazo, y en relación con los activos físicos. Se tra ta, principalmente, de identificar todas las actividades cubiertas en el programa de necesidades y darle forma al espacio más adecuado en relación con la superficie necesaria y la proximidad con otras áreas.

“Durante el 2018 realizamos la dirección de obra de las oficinas de Garantizar SGR, contratados por el Estudio IOR para MP Workplaces. Actualmente estamos ejecutando el proyecto de refacción, re-funcionalización y ampliación en las oficinas del Grupo Alyabal S.R.L., y Cora – home & deco”.

Lo que se viene
“En un par de meses comenzaremos la construcción de tres nuevas viviendas en el Barrio privado San Ignacio, de la desarrolladora Eidico, una en el barrio privado Costaverde, y la ampliación de un proyecto ya ejecutado en el barrio Proyecto Alvear…estimamos terminar el proyecto de re-funcionalizacion y ampliación de la fábrica de lácteos “El calito” para el mes de Julio, lo cual implicará intervenir y construir una superficie de más de 3000m2…”.

“A pesar de la coyuntura económica, el 2019 nos ha sorprendido por el volumen de consultas y nuevos encargos. Es un gran año para nosotros, y esperamos mucho más para el 2020!”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas