Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Torres: “Si la ley sale, es por una necesidad de la sociedad”

“La palabra es agresiva pero hoy la mayor parte del procedimiento es químico, a través de una medicación y no a través de una instrumentación”, dijo.

Publicado

el

Tras la media sanción a la iniciativa de despenalizar el aborto, muchas clínicas del país han puesto objeciones a la prohibición de objeción conciencia institucional que prevé el texto, como también a la inclusión de penalidades para los profesionales que se nieguen a practicar un aborto.

Universidad Siglo 21

Marcelo Torres es el director del Sanatorio Junín y también tiene posición tomada. En diálogo con LT 20 Radio Junín, el profesional explicó que “es un tema muy conflictivo. Creo que hay que aclarar entre despenalización y legalización, que no es lo mismo. Vivimos en una ciudad chica, la sociedad suele ser bastante hipócrita, y creo que nos falta madurar. Si la ley sale, es porque tiene que ver con una necesidad de la sociedad”.

“En cuanto a lo institucional, la palabra es agresiva pero hoy la mayor parte del procedimiento es químico, a través de una medicación y no a través de una instrumentación. Desde lo médico, es un procedimiento que tendría que hacer un ginecólogo por indicación. Si así fuera, no pasaría lo que hoy ocurre, porque es una práctica clandestina y por conveniencia económica. Por supuesto, que estoy dejando de lado la cuestión ética y moral. También me imagino, desde lo burocrático, lo que sería si un paciente tuviera que ir a autorizar una orden con un administrativo para la realización de una interrupción de embarazo. Creo que se necesita un tiempo de maduración con estos cambios”, dijo.

Procedimiento
Luego, el profesional recalcó que “la gente lo vive como una cuestión terrible y es un procedimiento que ha hecho siempre. Hay ginecólogos que ahora dicen que no lo pueden hacer para no ser señalados en la sociedad. Si hay un aborto espontáneo, tienen que hacer un legrado uterino por indicación”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas