Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Torres: “No queríamos ver a nadie colgado en una plaza”

El titular de la empresa se refirió a la situación procesal de cuatro ex funcionarios: “Nos deja tranquilos que decíamos la verdad, que había cosas que se habían hecho mal, nosotros no buscábamos que lapiden a nadie”, aseveró.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El presidente del Grupo Servicios Junín, doctor Pablo Torres, se manifestó “conforme” con la determinación de la Justicia acerca de la situación procesal de cuatro ex funcionarios de la empresa.

En diálogo con la AM 1470, Torres dijo ayer que “no queríamos ver a nadie colgado en una plaza, simplemente nos deja tranquilos que quedó claro que lo nosotros dijimos era verdad”.

Asimismo expuso que “cuando se acepta un abreviado se acepta una condena, y al aceptar la condena está reconociendo que se han cometido hechos ilegales, de alguna manera esto nos deja conformes de cara a la sociedad”

En la misma línea agregó que “esto no es una caza de brujas, nos deja tranquilos que decíamos la verdad, que había cosas que se habían hecho mal, nosotros no buscábamos que lapiden a nadie en una plaza”.

El letrado advirtió las irregularidades con las que se encontró al asumir al frente de la empresa, y mencionó en ese sentido “falta de dinero, falta de pago a proveedores, gastos desmesurados y cosas que hasta el día de hoy se siguen sintiendo en la economía de la empresa”.

Además indicó que “se resolvió rápido, teniendo en cuenta los tiempos judiciales de nuestro país, nosotros presentamos la denuncia en marzo de 2016 y poco más de dos años después estamos con cuatro condenas cerrando una etapa de un tema que para nosotros es importante porque nos permite seguir mirando para adelante”.

En su edición de ayer, este diario publicó que el ex gerente de la firma, Vicente Griselli, recibiría la pena de dos años y medio de prisión en suspenso, más multa e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. En menor escala, se encuentran los exdirectores Damián Itoiz y Carlos Albaqui, y el ex secretario general del municipio, Javier Gabrielli, quienes al ser imputados por malversación de caudales públicos, sólo recibirían una sentencia que gira en torno a la multa y la inhabilitación. En todos los casos, se estima que deberán estar devolviendo al Estado alrededor de un millón y medio de pesos.

De este modo se dará por culminada una larga investigación llevada adelante por el fiscal Javier Ochoaizpuro, a partir de una denuncia presentada en marzo de 2016 por Torres.

Cierre del año
“Estamos proyectando un buen cierre de año, siempre equilibrados y tratando de cerrar un deuda histórica que tenemos con Camuzzi, que data de 2014-2015. Cerrando la causa penal y la deuda ésta en lo económico vamos a quedar un poquito desfasados pero en materia de gestión en cierre sería muy bueno, mejor que el del año pasado”, apuntó Torres en otro segmento del diálogo con LT 20 Radio Junín.

Por otra parte informó que “el consumo de gas está cayendo ya en esta época del año y eso hace que las boletas sean menos abultadas. Ya no tenemos tantos reclamos como en años anteriores, la gente que se acerca a las oficinas es cada vez menor en este sentido”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas