Torres: “El Estado Nacional está pagando el subsidio a 60 y 90 días”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Torres: “El Estado Nacional está pagando el subsidio a 60 y 90 días”

“Los intereses, por los pagos diferidos a Camuzzi, los tiene que soportar la empresa”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La empresa Grupo Servicios Junín celebró su asamblea anual y en su transcurso se dio cumplimiento a la integración del nuevo directorio. En este caso, en representación de la Sociedad Comercio e Industria, Marianela Mucciolo reemplazó a Raúl Parejas, como director titular, mientras que el doctor Pablo Torres fue reelecto por un nuevo período como presidente de la empresa.

En cuanto al balance, la empresa “desde 2016 viene dando una pequeña ganancia. Para eso hemos tratado de manejarnos con la mayor prolijidad posible” señaló Torres.

A pesar de los tiempos difíciles que transcurren “hemos tratado de llevar este “barco grandote” que es la empresa, tanto en temporadas de tormenta como en temporadas de calma”.

“Este año fue particular al no contarse con aumento de tarifas” ya que Junín está incluida en la zona fría, lo que beneficia a todos los juninenses “a la empresa la perjudica por una cuestión financiera. El subsidio el Estado Nacional lo está pagando a 60 y 90 días, y se desfasan en el plazo del pago a Camuzzi con intereses que tiene que soportar la empresa”.

“TEMPORADA ALTA”
Con el inicio del otoño-invierno comienza la elevación del consumo y, por ende, la elevación de los valores de las boletas. Torres señaló que “el impacto del corriente mes de mayo se notará en junio” e indicó que “la realidad marca que son tres los meses de facturas abultadas”.

PROVISION
Torres dijo desconocer los alcances de los acuerdo internacionales efectuados por el Gobierno Nacional con Bolivia para que no falte el fluido. “No sabemos cuáles son los detalles”, pero resaltó que “el corte (de servicio) al usuario residencial, nunca se da; las que corren peligro de corte son las industrias y desde Grupo Junín, lo que tratamos de hacer es ponernos de acuerdo para lograr un menor consumo en horas pico. Siempre se ha logrado consensuar el modo para no llegar al corte e impedir la producción”, enfatizó.

Cuarta planta
La construcción de la cuarta planta de rebaje del servicio de gas natural para Junín “marca un hito” tanto “para la Municipalidad, que de algún modo está financiando la obra, como para la ciudad toda”, ya que “nos pone un horizonte de 10.000 nuevos usuarios”. Será la manera de superar el *cuello de botella* que “tenemos desde 2014, lapso en el que no se hace extensión de red hasta hora y que comprende la necesidad requerida por unos 3.000 usuarios”.

Lee también: Empresas de Junín y la zona exportan insumos relacionados al agro
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas