Tornquist: Una colonia agrícola conformada por inmigrantes -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

Tornquist: Una colonia agrícola conformada por inmigrantes

Atrapando a los visitantes que disfrutan del ambiente acuático a través de la pesca deportiva, la Laguna Las Encadenadas es una excelente opción.

Publicado

el

Fundada por Ernesto Tornquist en abril de 1883, esta ciudad recuerda como su original punto de partida la inauguración de la primera casa comercial consistente en un gran almacén de ramos generales.
Llegado a estas zonas en 1880, Tornquist fue, junto a su familia, uno de los pioneros colonizadores. La compra de campos y la organización de establecimientos ganaderos serían el preludio de una colonia agrícola conformada por inmigrantes alemanes, suizos, austríacos y rusos.

Laguna Las Encadenadas
Atrapando a los visitantes que disfrutan del ambiente acuático a través de la pesca deportiva, la Laguna Las Encadenadas es una excelente opción en la localidad de Tornquist. Paisajes únicos que desbordan la belleza que les brinda la naturaleza, acompañan al pescador en esta actividad silenciosa de arrojar los anzuelos esperando el ansiado pique.
Una fauna íctica rica en cantidad y variedad promete “excelentes capturas” en este destino bonaerense que además posibilita la práctica de esta disciplina en diferentes modalidades: apostándose entre los juncales de la costa con las cañas, o internándose en el cristalino espejo de agua con una embarcación, la experiencia resultará igual de emocionante.
Sólo restringiéndose en la época de veda, el resto del año los peces no se hacen desear e invitan a disfrutar de un excelente día al aire libre. Ésta y otras lagunas de la Provincia de Buenos Aires se posicionan como los mejores pesqueros, ideales para disfrutar de la tranquilidad y el aire puro que invade todo el ambiente lacustre.

La sierra
Dominada por un paisaje característicamente serrano, la localidad de Tornquist cautiva desde el suroeste de la provincia de Buenos Aires con su propuesta de turismo aventura. Desafiar el terreno ondulado a través de variadas y tentadoras actividades, disfrutando del paisaje y de la seguridad provista por los prestadores del servicio de excursiones, esta es una de las opciones preferidas por los visitantes del Sistema de la Ventana.
Trekking de diferente duración y dificultad; escalada en roca incluyendo la práctica sensacional de rappel y tirolesa; mountain bike por las sierras; circuitos ideales en los cuales aventurarse a bordo de vehículos todo terreno; cabalgatas por senderos apacibles o escabrosos; excursiones guiadas a caballo por los mejores lugares de la comarca de Sierra de la Ventana; y todo adaptado a las necesidades, capacidades e intereses de los arriesgados excursionistas.
Siempre con el encantador fondo paisajístico de las sierras, la cartelera de turismo aventura de la maravillosa Tornquist atrapa a todo aquel que pisa su agreste suelo.

Suplemento OCIO
Librería Rucci

Más Leidas