Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Torneo Nocturno: Se define el domingo

Rivadavia (J) y River Plate igualaron 0 a 0 en el segundo partido definitorio de la serie final del Torneo Nocturno y por ello, el próximo domingo desde las 20:30 tendrán que jugar un tercer encuentro donde definirán al equipo campeón. En el primer choque habían empatado uno a uno y La Loba triunfó por penales.

Publicado

el

Rivadavia de Junín y River Plate se enfrentaron anoche en la segunda Gran Final del Torneo Oficial Nocturno “Oscar Sardi”, que organiza la Liga Deportiva del Oeste presidida por Claudio Yópolo.

El encuentro que se disputó con un muy buen marco de público que arribó al estadio “Raúl Vasco Barcelona” del club Mariano Moreno, terminó igualado 0 a 0 y por ello ambos conjuntos el próximo domingo desde las 20:30hs tendrán que definir al campeón, en lo que será un tercer encuentro final que se desarrollará en el mismo escenario.

Cabe recordar que el primer choque definitorio terminó empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y luego por penales triunfó el elenco del barrio La Loba por 4 a 2. En consecuencia los equipos fueron a una segunda final, ya que La Academia Albiceleste arribó a dicha instancia por la Ronda de Ganadores, mientras que La Loba lo hizo por la Ronda de Perdedores.

EL PARTIDO

En el inicio ambos conjuntos salieron en busca del triunfo pero con el correr de los minutos la intensidad en el juego se fue diluyendo de forma brusca. Tal es así que prácticamente no hubo situaciones de peligro sobre los arcos y tanto Rivadavia de Junín como River Plate se dedicaron más a luchar que a jugar, seguramente producto de lo que estaba en juego, que era nada más ni nada menos que el título del Torneo Nocturno.

No obstante, La Academia contó con dos aproximaciones. Una de ellas antes de que se cierre la primera etapa, precisamente a través de un tiro libre dentro del área, que se produjo por un pase hacia atrás de un jugador de La Loba para su arquero (tomó el balón con la mano). El remate finalmente se fue desviado.

EL COMPLEMENTO
A los 7’ del segundo tiempo el volante ofensivo Juan Manuel Quevedo cayó derribado en el área y Jorge Barragán no dudó en cobrar penal. El experimentado Jonhy Aquino ejecutó desde los doce pasos pero se topó con el arquero Mauro Bianco que adivinó el sector donde fue el balón y dejó el resultado en cero. A partir de ese momento Rivadavia insunuó un poco más pero sobre el tramo final ambos conjuntos terminaron conformándose con la igualdad que los lleva al tercer partido definitorio.

RIVADAVIA

Rivadavia de Junín, orientado por Gustavo Merlo, logró el primer lugar en la Zona “A”, lleva jugados 8 partidos con 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota, precisamente con el rival de esta noche. Recibió sólo 3 goles en el torneo, en Lincoln frente a Rivadavia en la primera fase, en la final de ganadores con Independiente y ante River en la primera Gran Final.

RIVER PLATE

River Plate, dirigido por Mario Finarolli, jugó 9 partidos en el Nocturno, ganó 4, empató 3 y perdió sólo uno frente a Independiente por la ronda de perdedores. Tiene 2 goles en contra, uno de Independiente y el otro de Rivadavia (J).

ÚLTIMOS TÍTULOS

Vale recordar que Rivadavia fue campeón del Nocturno 2010 y River logró el título en el Nocturno 2017.

RIVADAVIA (J) 0 – RIVER 0

Mauro Bianco
Cristian Sayago
Jonathan Zarlenga
Ignacio Gil Rivero
Esteban Ábalos
Austin Gilardoni
Mariano Acevedo
Emanuel Martínez
Oscar Sánchez
Ezequiel Álvarez
Santiago Illeski

DT: Gustavo Merlo

Hugo Tolosa
José Galeano
Guido Cognini
Gerónimo Cabral
Franco Salido
Emmanuel Basualdo
Jonnhy Aquino
Franco Delgado
Juan M. Quevedo
Tomás Abdala
Braian Quevedo

DT: Mario Finarolli

GOLES: No hubo. CAMBIOS: ST: 13’ Ezequiel Iza por Zarlenga, 22’ Alexis Martínez por Illesky , 30’ Lucio Canarozzo por Gilardoni (RJ). 0’ Maxi Gianello por T. Abdala, Andrés Sayes por Salido, 31’ y Jorge Abdala por Juan M. Quevedo (RP).
SUPLENTES: Juan Gómez, Matías Neculpán, Agustín Rodríguez y Rodrºigo Sánchez(RJ). Patricio Bilos, Jonathan Muñóz, Roberto Pecollo y Franco Baron (RP).
INCIDENCIA: ST 8’ Jonnhy Aquino de River ejecutó un penal que fue atajado por el arquero de Rivadavia.
ÁRBITRO: Jorge Barragán. Asistentes: Matías Bogado y Juan Paniagua. Cuarto árbitro: Daniel Picca.
CANCHA: Mariano Moreno.

MÁS DEPORTES

Más Leidas