Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Torneo Nocturno: River ganó y estiró la definición

La Loba venció por 4 a 2 a Rivadavia (J) en los penales, luego de igualar uno a uno en los noventa minutos. Oscar Sánchez abrió la cuenta para La Academia Albiceleste y Emanuel Basualdo igualó para el Aurinegro. Ambos conjuntos se volverán a enfrentar el próximo martes y de haber un ganador se consagrará campeón, mientras que si igualan disputarán un tercer partido.

Publicado

el

Luego de lo que fue la postergación del pasado jueves por la inclemencia climática registrada en nuestra ciudad, con un muy buen marco de público en la cancha de Jorge Newbery, anoche se disputó la primera final del Torneo Oficial Nocturno “Oscar Sardi” que organiza la Liga Deportiva del Oeste presidida por Claudio Yópolo.

Y finalmente ayer no hubo campeón porque River Plate se impuso por 4 a 2 en los penales ante Rivadavia de Junín, luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, estirando la serie definitiva al menos con un partido más por jugarse.

Cabe recordar que si La Academia Albiceleste hubiera triunfado, inmediatamente se consagraba como campeón debido a que llegó a la Gran Final por intermedio de la Ronda de Ganadores, mientras que La Loba arribó por la Ronda de Perdedores.

Por otro lado, Oscar Sánchez abrió la cuenta a los 5’ del complemento para el equipo dirigido técnicamente por Gustavo Merlo y a los 8’ de dicha etapa, igualó Emanuel Basualdo para el elenco Aurinegro dirigido por Mario Finarolli.

Con este resultado Rivadavia y River Plate se volverán a enfrentar el próximo martes en la cancha de Mariano Moreno y quien logre el mote de vencedor se quedará con el título. No obstante, en caso de nuevamente igualar en los noventa minutos, no habrá penales sino que jugarán un tercer partido final.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue sumamente parejo. Hubo escasas aproximaciones a los arcos ya que los equipos se estudiaron y se dedicaron más a luchar que a jugar por lo que estaba en juego, a tal punto que luego de algunas jugadas con pierna fuerte y otros empujones, el ambiente dentro del terreno de juego se tornó tedioso y por ello, el árbitro Juan Carlos del Fueyo tuvo que comenzar a amonestar. Finalmente los conjuntos se fueron al descanso en cero.

EL COMPLEMENTO

En el amanecer del segundo tiempo llegó la primera emoción del partido. Precisamente a los 5’ tras una buena jugada, que se gestó desde la mitad de la cancha mediante Gil Rivero, con un cambio de frente hacia Sayago quien trasladó el balón a Álvarez; y éste último ejecutó un centro que conectó Oscar Sánchez entrando al área, para de esta manera decretar el uno a cero.

No obstante, la alegría Albiceleste duró muy poco ya que a los 8’ River llegó a la igualdad a través de Emanuel Basualdo, luego de un fallido despeje de un defensor, quien no hizo otra cosa que dejar la pelota a merced del volante Aurinegro para que este defina de zurda. En tanto que a partir de los dos gritos, el trámite del partido cambió respecto a la primera etapa pero duró algunos minutos, porque en el tramo final la intensidad volvió a decaer, teniendo en cuenta que ninguno de los dos quería perder en los noventa minutos, con la intención de llevarse la final mediante los penales.

RIVADAVIA (J) 1 (2) – RIVER PLATE 1 (4)

Mauro Bianco
Cristian Sayago
Jonathan Zarlenga
Ignacio Gil Rivero
Ezequiel Isa
Austin Gilardoni
Mariano Acevedo
Emanuel Martínez
Oscar Sánchez
Ezequiel Álvarez
Santiago Illeski

DT: Gustavo Merlo.

Hugo Tolosa
José Galeano
Guido Cognini
Jerónimo Cabral
Franco delgado
Emanuel Basualdo
Johnny Aquino
Juan Manuel Quevedo
Maximiliano Gianello
Jorge Abdala
Braian Quevedo

DT: Mario Finarolli.

GOLES: ST: 5’ Oscar Sánchez (RJ) y 8’ Emanuel Basualdo (RP).
CAMBIOS: ST: Esteban Ábalos por Gilardoni y Alexis Martínez por Illeski (RJ). Thomás Abdala por Abdala, Claudio Ginello por José Galeano y Andrés Sayes por Ginaello (RP).
SUPLENTES: José Gómez, Sebastián Yocco, Matías Neculpán, Agustín Rodríguez y Lucio Canarozzo (RJ). Patricio Bilos, Jonathan Muñóz, Roberto Pecollo y Franco Salido (RP).
PENALES: Convirtió Juan M. Quevedo (RP), convirtió Gil Rivero (RJ), convirtió Basualdo (RP), erró Álvarez (RJ), erró Sayes (RP), erró A. Martínez (RJ), convirtió Aquino (RP), convirtió Sánchez (RJ), convirtió Cabral (RP).
ÁRBITRO : Juan Carlos del Fueyo. Asistentes: Rodrigo Felioga, Oscar Bono, Julio Morales.
CANCHA: Jorge Newbery.

MÁS DEPORTES

Más Leidas