Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Torneo Nocturno: Felices los cuatro

El martes comienza la etapa final del campeonato donde River, Independiente, BAP y Rivadavia de Junín buscarán quedarse con el título. Los protagonistas de cada equipo dialogaron con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

El Torneo Nocturno de primera división ya ingresa en la parte decisiva y los cuatro equipos quieren quedarse con el título y celebrar. Algunos hace más tiempo, otros menos, pero el esfuerzo en el fútbol amateur es enorme. Trabajar, estudiar, entrenar y estar a un paso de la gloria, de obtener un campeonato, no se da todos los días.

De los cuatro clubes, el que festejó no hace tanto tiempo es La Loba, campeón del Nocturno 2017; Rivadavia de Junín ganó en 2010 su último torneo y fue también el Nocturno, el Ferroviario celebró su último torneo de verano en 1999 y el que quiere quedarse con su primer campeonato oficial es el Rojo, que nunca pudo hasta ahora.

Los protagonistas palpitaron con LA DEPORTIVA las finales que se vienen a partir del martes, en esta etapa que se juega a doble eliminación y donde, aún perdiendo un partido, todos tienen posibilidades de ser campeones.

LEANDRO MARTINGORENA: “No le tenemos miedo a nadie”

El capitán y emblema de BAP, Leandro Martingorena, expresó: “Estamos muy contentos, todavía dura la alegría. Nos teníamos fe en los grupal e internamente nos vemos que estamos muy sólidos, bien formados, no le tenemos miedo a nadie. Está todo muy parejo, nadie le saca diferencia a nadie y nos tenemos confianza. Logramos un orden y un equilibrio que no veníamos teniendo en los primeros partidos, tanto con Villa como en el anterior, nos pudimos parar bastante bien. A pesar de que en el segundo tiempo estuvimos con un jugador menos y ellos venían en ataque, no nos generaron muchas situaciones, estuvimos bien parados”.

ARBITRAJE

“Uno siempre cree que los árbitros nos perjudican, que nos hayan echado dos jugadores, nosotros por lo que vimos, por lo que charlamos, fue de manera injusta. A Maxi le saca amarrilla por una falta que no nos pareció y la segunda le saca porque está parado a un metro cuando el delantero de ellos larga la jugada, pero no habían pedido distancia. Nos pareció mucho”.

BAP ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS

“Me lo imaginaba, tenemos un plantel bárbaro, un grupo hermoso y un equipo que ya viene jugando hace mucho tiempo juntos, siempre estamos ahí. Salimos campeones en el 2017 y hoy está todo muy parejo, con el equipo que tenemos estamos para pelearle a cualquiera”.

MARIANO BERTOLOTTI: “Siempre tratamos de jugar”.

El 10 de Independiente se refirió a la clasificación frente a Origone: “Fue un partido no apto para cardíacos, se había puesto muy complicado, por esas cosas que tiene el fútbol la moneda esta vez cayó para el lado nuestro. A cualquiera que le preguntas la idea del equipo es jugar bien, tratar de ganar en el partido, pero esto es fútbol, todo puede pasar. Haber llegado a los penales como se presentó el partido, en un cierto momento era impensado para Independiente, Hasta que llegó el gol nuestro cada ataque de Origone era para un infarto, pero esas cosas que tiene el fútbol, no se les dio a ellos, empatamos, terminó el partido y en los penales la realidad es que fue suerte. A mí me gusta ser objetivo, un gol de Origone era la clasificación de ellos, se hacía todo muy cuesta arriba, teníamos un hombre menos, cada contra para ellos era medio gol, pero pasa eso que lo tenes casi ganado, y después lo terminas perdiendo”.

LA ETAPA FINAL

«Independiente es un equipo que va a pelear, sabe sus limitaciones, pero trata de jugar, de buscar el arco contrario. A veces se da, otras no, pero el objetivo nuestro siempre es buscar el arco contrario. Estamos llegando, pero nos falta un poco de efectividad. Eso no es culpa de los delanteros, sino del entorno que tenemos que llegar más, esto es un juego en equipo”.

EZEQUIEL ÁLVAREZ: “Estamos muy confiados y queremos llegar a la final”.

El capitán y referente de Rivadavia de Junín se refirió al partido frente a Newbery: “Nosotros hicimos mejor las cosas y nos pudimos quedar con el triunfo. Destaco lo colectivo, que siempre intentamos jugar, no hay uno o dos puntos altos, sino que los once, más los que entran estamos parejos y ahí marcamos la diferencia, en la forma de jugar como nos dice el técnico. Me gustó el partido, los dos propusimos, hubo situaciones, la cancha estaba hermosa, así que muy contento. Sigo convirtiendo goles por suerte, no es lo más importante, pero para un delantero convertir lo es, pero que los goles los haga cualquiera, mientras ganemos”.

LOS CUATRO FINALISTAS Y EL RIVAL

“Por algo estamos acá, llegamos los cuatro equipos ahí, y deben ser los mejores del nocturno. Ahora se vienen las semifinales que es lo más lindo. La pretemporada que hicimos fue muy buena, sacamos los partidos adelante con muy buen fútbol, creo que estamos por el buen camino. Físicamente estamos bien. Lo conocemos a BAP, vi el partido contra Villa, tenemos hechos algunos amistosos con ellos. Son un equipo muy duro, va a ser una final. Vamos a preparar el partido como preparamos todos, no cambiamos la forma de jugar por el rival. Proponemos lo nuestro, vamos a jugar el partido y vamos a salir a ganar. Estamos con muchas ganas, muy confiados, queremos llegar a la Final de Ganadores”.

HUGO TOLOSA: ”Nos veo llegando lejos”

A River no le han convertido goles aún en el torneo y su arquero expresó: “Me gusta el nocturno, este es el tercer año que lo juego, me gusta el formato, los equipos. Ves que intentan jugar un poco, por abajo, con mucho ritmo, salen partidos lindos. A los compañeros los conozco porque es el mismo equipo que salimos campeones en el 2017, son los mismos, el único que cambió fue el técnico. Estoy bien adaptado y me siento cómodo que es fundamental. Estamos bien defensivamente, bien ordenados, rara vez nos encuentran mal parados, por momentos lo hacemos con línea de 4, por momentos con línea de 3, nos han llegado muy poco, eso habla bien de la defensa, nos hablamos mucho y con la ayuda del mediocampo”.

LA LOBA PROTAGONISTA

“Creo que sí, porque el grupo es muy bueno, por momentos nos sale bien jugar por abajo, otros no, como pasó con Sarmiento. Ellos no permitían que nosotros juguemos, presionan más, juegan rápido, pero supimos meter el gol en el momento justo y sin muchos sobresaltos defendernos. Me veo llegando lejos, el grupo está unido y eso es fundamental en esta instancia. Físicamente los chicos están muy bien preparados y no paran de correr, por momentos habría que hacer un pausa. Yo hablo con los defensores y con los del mediocampo para que no seamos tan verticales, no sea el golpe por golpe como nos pasó con Sarmiento, porque ante la diferencia física de ellos hay veces que perdes. Pero soy consciente que es difícil tener la pelota cuando tenes gente que traba continuamente. Cuando uno llega a las semifinales lo quiere jugar siempre, es lo más lindo, Le pedimos a la gente que se acerque a la cancha a apoyar al equipo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas