Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Torneo Nocturno: El cielo y el infierno

En la cancha de Villa, el lunes a las 21:45 Rivadavia de Junín e Independiente disputarán la Final de Ganadores del certamen. En tanto que el martes BAP y River se enfrentarán por la Ronda de Perdedores.

Publicado

el

El lunes se jugará la Final de Ganadores del Torneo Oficial Nocturno, que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que lleva el nombre de “Oscar Sardi”.

En la cancha de Villa Belgrano, se enfrentarán Independiente y Rivadavia de Junín desde las 21:45 para definir al gran finalista. En caso de empate habrá penales.

El Rojo clasificó cuarto de la “Zona A” a la segunda etapa del certamen con 1 partido ganado, dos empates y dos derrotas. En Cuartos de Final venció a Origone por penales 4 a 2 luego de igualar 1 a 1, en tanto que en la Semi le ganó a River Plate 1 a 0.

Mientras que el equipo de Gustavo Merlo llega a esta final invicto y a paso firme desde la primera fase. Se quedó con el primer lugar de la Zona “A” y en lo que va del torneo apenas le convirtieron un gol. Ganó 4 partidos, empató 2, derrotó a Newbery en Cuartos de Final y en Semis eliminó a BAP por 1 a 0.

Ambos equipos compartieron zona y se enfrentaron en la primera fecha del torneo, donde el Celeste triunfó de local 1 a 0 ante el Diablo.

Por otro lado, el martes a las 21:45 en cancha de Newbery, BAP y River Plate disputarán la Ronda de Perdedores.

Tomás Giordano: “Hay que ganarle a cualquiera”

El arquero de Independiente, Tomás Giordano, dialogó con LA DEPORTIVA y sobre la clasificación a la final de Ganadores expresó: “Estoy muy contento, muy emocionado por el resultado, por el partido, estamos un paso más cerca del objetivo y esperamos seguir así. Festejamos mucho porque fue un desahogo terrible, el partido contra River fue difícil, es un rival que maneja muy bien la pelota. Fue complicado y por suerte se nos dio”.

Luego comentó: “Me siento muy bien, tranquilo, partido a partido voy aprendiendo cosas, hace poco empecé a jugar en Primera así que voy mejorando día a día. Para todos los equipos el objetivo era el campeonato, hoy tenemos la posibilidad nosotros de estar ahí cerca. Uno siempre se lo plantea desde que arranca el torneo y estamos muy contentos de estar donde estamos”.

Por último agregó: “El equipo tiene mucha actitud para pelear cada pelota como si fuese la última. Estamos tranquilos, sabemos que si queremos lograr el objetivo hay que ganarle a cualquiera”.

Mauro Bianco: “Vamos a estar confiados ante Independiente”

Mauro Bianco, arquero de Rivadavia de Junín, habló con LA DEPORTIVA sobre el triunfo ante BAP y contó: “Estoy muy feliz porque este grupo se fue haciendo fuerte partido a partido. Veníamos flojeando en los partidos más difíciles, no se nos venía dando, y este nocturno se nos empezó a abrir. BAP mereció ganar el partido, no jugamos bien, metimos el gol, fuimos contundentes y a veces para llegar a lo más alto tenes que pasar por este tipo de partidos”.

Además manifestó que “arrancamos el torneo con muchos jugadores, perdimos varios también y los que fueron entrando lo hicieron bien. En el momento que arranqué la pretemporada el objetivo era estar entre los 4, el equipo lo vas encontrando partido a partido, fuimos muy sólidos, recibimos sólo un gol hasta ahora”.

Mientras que sobre el rival en la Final de Ganadores, Independiente, opinó: “Va a ser difícil, los conozco bien, el partido va a ser muy duro. Tienen muy buenos jugadores de la mitad de la cancha para adelante, pero vamos a estar confiados”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas