Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Torneo Intercef: El CEF Nº 126 fue campeón provincial de handball en Mar del Plata

Con una gran actuación los representantes de nuestra ciudad se adjudicaron la final de la primera edición del certamen bonaerense, que se desarrolló en La Feliz.

Publicado

el

Con una gran actuación del equipo de handball del CEF Nº 126 de Junín, se desarrollaron, en la ciudad de Mar del Plata, los encuentros finales del Primer Intercef Provincial. Los partidos se llevaron a cabo en el Centro de Educación Física N° 1 y en la Escuela de Educación Secundaria N° 25.

En la Etapa Regional los representantes de nuestra ciudad habían jugado frente al CEF Nº 20 de Chacabuco, CEF Nº 58 de Gral. Pinto, CEF Nº 16 de Lincoln y CEF de Viamonte, donde salieron campeones pasando a la Etapa Inter Regional, que se desarrolló en la ciudad de Pinamar; ahí compitieron con las regiones 16, 17, 18 y 24 y lograron la clasificación a la Etapa Final en Mar del Plata.

En la final el equipo juninense conducido por el profesor Adrián “Pirro” Morales se consagró campeón Provincial del primer Inter CEF.

Las jornadas comenzaron el día viernes con una bienvenida para todos los CEF participantes, en la cual se entregaron reconocimientos por haber llegado a la Etapa Final de la iniciativa. A su vez, gimnastas del CEF N° 1 realizaron una demostración de dicha disciplina para los presentes.

El sábado se realizaron los encuentros del Intercef. En Handball los ganadores fueron el CEF N° 126 de Junín, mientras que en Voley hizo lo propio el Centro de Educación Física N° 20 del distrito de Chacabuco.

 

OBJETIVO

Esta primera edición del Intercef tuvo como objetivo principal promover y posibilitar la práctica deportiva para todos los sectores sociales, procurando atender la demanda de encuentros entre Centros de Educación Física con propuestas de actividades deportivas, que aseguren experiencias valiosas.

En cada etapa del proyecto participaron activamente cada uno de los CEF de la provincia de Buenos Aires en las dos disciplinas propuestas, ambas de carácter mixto: Handball y Voley.  La primera fue dirigida a alumnos y alumnas de 16 a 18 años, mientras que los equipos de Voley fue de 19 años en adelante.

El Intercef buscó recuperar el sentimiento de jugar como una actividad naturalmente satisfactoria y agradable, honesta y divertida, superando las nociones sociales de competir, ganar y perder.

MUY POSITIVO

El impacto pedagógico que se logró con el proyecto fue muy positivo, puesto que posibilitó la interacción entre distintos grupos, distintos CEF de todos los distritos y de cada región, con intereses vinculados a actividades deportivas, al encuentro social, al juego limpio, fortaleciendo la identidad de los Centro de Educación Física.

LOS FINALISTAS

Los CEF que pasaron a la finales fueron, por Handball, el Centro de Educación Física N° 65 del distrito de Navarro, el CEF N° 126 de Junín y el CEF N° 112 de La Matanza. Por Voley el Centro de Educación Física N° 80 de Las Heras, el CEF N° 20 del distrito de Chacabuco, el CEF N° 3 de La Matanza, y el Centro de Educación Física N° 5 del distrito de Bolívar.

 

LAS CAMPEONAS

El equipo campeón de Handball del CEF Nº 126 de Junín estuvo integrado por: Bruno Valentín Demaro, Gonzalo Acosta, Iván Camuratti, Francisco López, Martina Bianco, Martina Cabral Fernández, Paola Barri Pérez, Fátima Alzuri, Matías Fernández y Franco Sarmiento. El entrenador fue Adrián Morales, la Inspectora Andreina Arostegui y la directora del CEF Nº 126 Gabriela Schiavoni.

 

 

MÁS DEPORTES

Más Leidas