Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Torneo de Jet-Sky y Motos de Agua en el Parque Natural

Muchas familias pudieron disfrutar de este espectáculo de velocidad, resistencia y destreza que mostraron los pilotos

Publicado

el

Como ante cada acontecimiento que hay en nuestra ciudad, el Intendente Municipal Pablo Petrecca estuvo observando la disputa de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua que se desarrolló en el Parque Natural. Muchas familias pudieron disfrutar de este espectáculo de velocidad, resistencia y destreza que mostraron los pilotos en cada una de las categorías.

Sobre este evento, el Intendente Municipal Pablo Petrecca indicó que “una vez más nuestra ciudad se viste de fiesta con el deporte y con una actividad que sólo la observaba por televisión. Estar al lado de estos monstruos es impresionante y recibir a un campeón como Mc Key es muy bueno. Es impresionante la velocidad que desarrollan y como decía Mc Key, hay que tener mucha disciplina porque no es sólo subirse a una moto, es la constacia y el trabajo que hay que realizar”.

También, Petrecca, agregó que “para nosotros es fundamental que Junín sea sede de esta gran fiesta y esperamos poder hacerlo nuevamente en nuestra ciudad. Seguramente seguiremos apoyando y acompañando para que más familias puedan llegarse a la laguna para disfrutar de esta actividad. Tenemos un gran lugar como el Parque Natural para disfrutar y tener a estas categorías en Junín es algo muy importante para todos”

El quíntuple Campeón Mundial Dani Mc Key manifestó que “fue una carrera muy linda y estamos muy contentos de estar en Junín ya que apreciamos el lugar que tienen para hacer la carrera. El clima ayudó mucho para que la gente lo pudiera disfrutar. Hay varias categorías y en lo que es Jet Sky se divide en la calidad del piloto, en novatos (principiantes), standars y la restante que son los pilotos de más experiencia con una máquina libre. Y en las motos se dividen por cilindradas, ya sea 800 cc, 1000 cc y 1500 cc libre. El perfil del pilóto debe ser con mucha disciplina que era lo que el estaba contando al Intendente Petrecca y tener la mente libre. Hay que entrenarse muy bien fuera del agua para luego poder rendir dentro del agua. Se trata de tener equilibrio y resistencia para manejar la moto y aguantar la carrera”.

“Yo hace del año 99 que corró y tengo muchas experiencias lindas y buenas. Tuvimos que pagar derechos de piso, con sanciones injustificadas y todo ese tipo de cuestiones. Pero cuando comencé a ganar los mundiales ya el respeto fue otro y hoy es otra cosa. El consejo que les doy a los que están incursionando en este deporte es que hay que hacer un gran esfuerzo para llegar. Nadie te regala nada y por tal motivo hay que trabajar todos los días. Ya logramos meter a nuestro país entre los mejores del mundo y por tal motivo tenemos un gran orgullo con relación a este deporte. Hace mucho tiempo que vengo a Junín, me gusta y me encanta cada vez más poder venir a este lugar”, finalizó Mc Key.

Por su parte, el Presidente de la Asociacion de Motos de Agua y Jet Sky

Carlos Alberto Tate dijo que “organizar este tipo de eventos es un trabajo arduo pero convocamos a más de 100 pilotos. Tenemos 10 categorías desde los más chiquitos hasta los profesionales. En nuestro país es un deporte amateur pero en Argentina tenemos 3 campeones mundiales que están presentes en Junín. Es un deporte que nos atrapa, y tenemos pilotos de todo el país. Desde los 13 años ya pueden comenzar a correr y comienzan a escalar de categorías según su habilidad para conducir la moto”.

Además, explicó que “este es un deporte muy sacrificado y hay que entrenar mucho porque sino se complica y no subís categorías. El campeón y subcampeón son los que suben de categorías y por tal motivo hay que entrenarse muy duro. Corremos en lagunas, en el mar y en todos los lugares disponibles que haya. Siempre tratamos de estar con todos los pilotos, poder conversar con ellos para que todo salga bien y como corresponde. Las familias acompañan y mucho. Nos encanta mucho venir a Junín, nos recibieron muy bien y además el Intendente Petrecca nos invitó a venir nuevamente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas