Torneo de ajedrez virtual "109 años del club Sarmiento" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Torneo de ajedrez virtual «109 años del club Sarmiento»

Se realizará hoy desde las 19 horas y estará organizado por el profesor Ramiro Troilo. Servirá para festejar el aniversario de la institución Verde.

Publicado

el

El ajedrez es una de las disciplinas que utiliza internet para realizar capacitaciones y también partidas a distancia, y debido a la situación actual de cuarentena, donde no se pueden realizar torneos presenciales, el profesor Ramiro Troilo tomó la iniciativa de organizar un campeonato online.

El torneo llevará el nombre “109 aniversario del club Sarmiento” y servirá para homenajear a la institución que hoy cumple años. El comienzo está previsto para las 19 horas a través del siguiente link: https://lichess.org/tournament/TJtvd5e9

En diálogo con LA DEPORTIVA, Ramiro Troilo contó algunos detalles y comenzó diciendo “el ajedrecista tiene un plus en internet porque siempre hay mucha competencia ahí. Es mucha información que hay ahí y para nosotros es genial. En esta circunstancia se aprovecha para capacitarse, entrenar y competir online”.

Sobre el torneo manifestó: “aprovechamos con el club para hacer este campeonato y festejar el aniversario de Sarmiento. Va a ser hoy a partir de las 19 horas en una plataforma que se llama lichess.org que es muy conocida mundialmente. Es un torneo abierto con el sistema de tres minutos más dos, y es una hora de juego. El que más partidas juegue y gane es el campeón. Los interesados tienen que ingresar en esa web lichess.org, registrarse y buscar el torneo 109 aniversario club Sarmiento y ya te anotas. La contraseña es sarmientojunin. La página es muy accesible y hay mucha gente anotada de la zona y de Capital, entre ellos Franco Villegas que es Maestro Internacional ya está anotado. No esperábamos tanta respuesta y estamos muy contentos con el campeonato, seguro que hoy se van a inscribir muchos más”.

Sobre la forma en que se juega el torneo online explicó: “En primera instancia se ordenan los jugadores por ranking y si no lo tienen por apellido, se van armando las partidas y avanzan los que van ganando por un lado y los que pierden por el otro. Las partidas se pueden ver online y quedan registradas en la base de datos”.

Más Leidas