Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Torchio recibió a integrantes de Interact premiados a nivel internacional

Los representantes de Interact (jóvenes entre 12 y 18 años) integrantes del Rotary Club, realizaron un excelente trabajo de concientización sobre el Embarazo Adolescente no Deseado.

Publicado

el

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, junto a la directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini, reconocieron la labor de Interact y Rotary Club. Los representantes de Interact (jóvenes entre 12 y 18 años) integrantes del Rotary Club, realizaron un excelente trabajo de concientización sobre el Embarazo Adolescente no Deseado.

El mismo se dividió en dos ciclos, el primero referido al uso del preservativo “Usalo” y el segundo “Juntos de la Mano”, fueron dos series de cortos (videos) que reflejaron la problemática abordada. El éxito trascendió fronteras, recibió el reconocimiento no solo a nivel nacional sino también internacional, fueron invitados por la Universidad Nacional de Barranquilla (Colombia) a un congreso donde participaron clubes de Iberoamérica, el Caribe, Portugal, Italia y España; además de asociaciones científicas y universidades, fue una mesa exclusiva de exposición para adolescentes.

La grata sorpresa se dio cuando la delegación casarense llegó a la República Argentina, ahí se enteraron de que habían sido premiados como el segundo mejor trabajo científico.

El Intendente desayunó con algunos de los chicos que representaron a un grupo de 40 jóvenes participantes de este trabajo, estuvieron la Presidente de Interact Vanina Iraldi junto a Santiago Mora, entre otros, la Dra. Diana Gómez y la Presidente del Rotary Club Valeria Rabán.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas