Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Top Race Junior: Lucas Gambarte con esperanzas renovadas

El piloto juninense que corre en el Top Race Junior dialogó con LA DEPORTIVA sobre la carrera de este fin de semana en San Juan y también de lo que fueron sus dos primeras experiencias en la categoría.

Publicado

el

En el Top Race Junior este año se puso muy competitivo para nuestra ciudad ya que tiene tres pilotos que se enfrentan una vez al mes para demostrar todas sus cualidades conductivas en esa categoría. Franco Morillo con Mercedes Benz, Nacho Spiga con Toyota y Lucas Gambarte con Fiat son los representantes de Junín en la divisional.

Con el auto Nº 113 lo hace el Lucas Gambarte, quien dialogó con LA DEPORTIVA sobre la carrera de este fin de semana en el autódromo de San Juan, señalando que “vamos hacer un esfuerzo para poder estar en San Juan para darle continuidad al proyecto de esta temporada. No llegamos con el presupuesto, pero haciendo un gran esfuerzo entre toda la familia vamos a ir para seguir sumando experiencia y no cortar este aprendizaje, con la esperanza de revertir lo que fueron las dos carreras anteriores, donde no tuvimos mucha fortuna en la final”.

Luego continuó, destacando que “vamos con esperanzas renovadas y con más fuerza que nunca a un circuito tan desafiante, técnico y arriesgado como lo es El Zonda.

Tenemos muchas expectativas, trataremos de hacer lo mejor posible y meternos en la clasificación entre los ocho primeros y redondear una buena final. El Top Race está muy competitiva, es muy pareja y estar en esos puestos significa mucho”.
Después agregó que “la mira no es en San Juan solamente si no para más adelante, para poder sumar nuevos sponsors, porque no sabemos si vamos a tener continuidad”.

Las dos primeras
Sobre cómo se viene sintiendo en las dos pruebas en las que corrió, dijo que “no pudimos redondear en las dos finales. La idea era empezar y hacer experiencia, a cada lado que vamos me encuentro con un circuito nuevo y eso se dificulta un poco. Los viernes son complicados, por suerte tengo la ayuda de Gabriel (Ponce de León) los fines de semana y el sábado mejoramos un poco”.

En Río Cuarto

En cuanto a la primera fecha en Córdoba comentó: “Nos adaptamos rápido a este tipo de autos, logramos estar sexto en clasificación. Tuve un trompo que me desvió y que me dejó cruzado en el medio de la pista, pero sin consecuencias personales”.

En Concordia
En tanto en la segunda fecha que tuvo lugar en Concordia indicó: “Fuimos con otro auto distinto, lo tuvimos que adaptar, porque faltaba un poco de ajustes de frenos. Veníamos bien, habíamos encontrado un buen ritmo y en la tercera vuelta se da una maniobra donde quedo a la par con Leonardo Palotini y llegando a una chicana donde entra un solo auto, me pega de atrás y me hace hacer un trompo y me hizo retrasar”.
Y agregó: “Veníamos muy bien, pegado en el pelotón de adelante y habíamos avanzado dos posiciones, es una lástima porque te deja sin nada en la tercera vuelta de carrera. Cuando pude salir del trompo me di cuenta que podía seguir adelante y no tuve problemas el resto de la carrera”.

Objetivo
Al ser consultado sobre sus objetivos, manifestó que “es una experiencia nueva, estoy tranquilo, no me pongo presión sobre los resultados porque sé que van a llegar, es una adaptación que uno tiene que ir haciendo”.

Agradecimientos
Antes de finalizar el Gatito Gambarte agradeció a “a mi familia por todo el esfuerzo que hace y a los que me rodean, pero principalmente a mis sponsor que son Chocron de Puma combustibles, Biondini Sanitarios, Montanari, Ketos, Las Tres Bambinas, Aimar Carnicería, Cleanosol, Sedyco, Guibe Hnos SRL, Corvalán Hnos, Decarre, asesor de seguros, Vinos Toro, Brandana (columnas de alumbrado), Autoservicio Diego, Ferretería El Tigre, Grupo Testa, Hielos Tabella, Sedería Giorgi, Perkusic, Imperial y Gianassi Construcciones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas