Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Top Race Junior: Franco Morillo dos al hilo

FOTOS GENTILEZA: PRENSA TOP RACE JUNIOR

Publicado

el

Los pilotos juninenses Franco Morillo, Ignacio Spiga y Lucas Gambarte estuvieron presentes ayer en la novena final de la temporada del Top Race Junior en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Franco Morillo, con el auto número 2, arribó en el segundo puesto detrás de Santiago García, pero el entrerriano fue recargado por realizar un sobrepaso bajo Auto de Seguridad, por lo que el representante de nuestra ciudad se quedó con el triunfo siendo esta su segunda victoria consecutiva en el año.

En tanto Ignacio Spiga con el número 72 pintado en sus laterales, terminó en el quinto lugar y Lucas Gambarte, con el auto que llevó el número 113, fue duodécimo.

Con estos resultados, Morillo se ubica segunda en el campeonato, mientras que Spiga está undécimo y Gambarte décimo cuarto.

PRÓXIMA CARRERA

La próxima fecha del Top Race Junior será el 21 de octubre en el autódromo de la ciudad de San Martín, Mendoza.

FINAL

1º) Franco Morillo
2º) Lucas Guntín
3º) Santiago Piovano
4º) Emiliano Muzzini
5º) Ignacio Spiga
12º) Lucas Gambarte

CAMPEONATO
1º) Santiago Piovano, 98; 2º) Franco Morillo, 95; 3º) Tomás Brezzo, 74; 4º) Marcos Brugues, 70; 5º) Santiago García, 56; 6º) Rodrigo Ortega, 54; 7º) Justo Lacunza, 50; 8º) Lucas Guntín, 49; 9º) Matías Frano, 38; 10º) Sergio Cheirano, 36; 11º) Ignacio Spiga, 33; 14º) Lucas Gambarte, 23.

Franco Morillo: “Fue una carrera increíble”

El piloto Franco Morillo que se llevó la segunda victoria del año dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Fue una carrera increíble, largué noveno, nos benefició mucho el clima y el auto anduvo muy bien en lo mojado. Estoy muy feliz porque sumamos los puntos más grandes”.

También manifestó: “En el campeonato estoy segundo, muy cerca de Piovano y vamos a ir por todo lo que falta. Quiero agradecer a todos los mecánicos, sponsors y a toda la familia que hace un esfuerzo enorme para que esté en competencia”.

Nacho Spiga: “Me costó adaptarme”

Ignacio Spiga que finalizó quinto dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Llovió toda la noche y se hizo muchos charcos en la pista, yo nunca giré en condición de pista mojada y con lluvia en estos autos. Era la primera vez y me costó en las primeras vueltas adaptarme, es muy indócil el auto con esa goma, nosotros corremos con la misma goma que en piso seco y eso me jugó en contra”.

Luego agregó: “En la primera vuelta hice un trompo y en la tercera vuelta me pasé de largo, quedé último y empecé a remontar cuando le agarré más la mano a la condición del auto y terminé quinto. Lo tomo como una experiencia más y se vivió para eso, porque no disfruté la carrera por la cantidad de veces que entró el auto de seguridad, porque no se veía nada y corrimos con la otra categoría”.

Lucas Gambarte: “Se hizo complicado agarrar ritmo”

El juninense Lucas Gambarte que fue duodécimo en la final, dialogó con LA DEPORTIVA y contó: “La carrera fue bastante complicada, llovió mucho anoche, así que la pista estaba muy húmeda cosa que nos complicó porque tenemos una sola goma para todo tipos de condiciones y no funciona bien. Largamos atrás y un trompo adelante nuestro en un relanzamiento hizo que quedará último, pero pude remontar un poco desde atrás, tuve tres o cuatro sobrepasos durante la carrera y después se hizo dificil agarrar ritmo”.

Por último mencionó: “Hubo muchas incidencias con despistes, hicimos solamente cuatro o cinco vueltas rápidas. Sirvió de experiencia ya que nunca corrí con piso mojado, fue bastante atípica por tantos autos de seguridad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas