Top 20 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Top 20

Los juninenses Facundo Crisafulli e Isaias Abú tuvieron una gran actuación en la tradicional carrera sanjuanina integrando el equipo SAT. También se destacó Juan Melivilo.

Publicado

el

Se cumplió la última jornada de la 18º edición del Giro del Sol que recorre rutas sanjuaninas, tradicional competencia previa a la Vuelta Internacional a San Juan. El ganador fue Nicolás Naranjo que hizo historia al quedarse con el primer lugar por tercera vez en esta competencia y es el más ganador en la historia de esta carrera.

La última jornada tuvo dos competencias. Por la mañana la contrarreloj individual que ganó Naranjo y por la tarde la última etapa en ruta, ganada por Mauricio Páez. El camino a la victoria para el ganador no fue fácil ya que en esta última etapa pinchó una rueda en la zona de diques y directamente cambió la bicicleta a un compañero.

Naranjo se quedó con el primer lugar, Laureano Rosas fue segundo y Raúl Díaz tercero, en cuanto a los juninenses Facundo Crisafulli quedó en el decimotercer lugar e Isaias Abú fue decimonoveno, ambos del equipo del Sindicato de Televisión, y Juan Melivilo, radicado en nuestra ciudad integrando el equipo de la Municipalidad de Pocitos fue sexto.

Luego de finalizar la cuarta y última etapa, Facundo Crisafulli le contó sus sensaciones a LA DEPORTIVA: “El último día sabíamos que iba a ser duro y largo porque había una competencia individual y a la tarde la última etapa que se pasa por los diques y es muy rápida y agresiva, con los equipos que salen a buscar, A la mayoría de los chicos del equipo nos salió una crono buena, no perdimos tanto poniendo de referencia que adelante hay muchos experimentados y todos están en el último escalón de lo que es la Vuelta Internacional a San Juan que ellos van a participar, están en un nivel casi a tope. Creo que nos fue bien. Nos sirvió para mejorar varios aspectos del equipo, la organización dentro de la carrera, el balance es muy positivo”.

Con respecto al cierre de la etapa dijo:“Con los resultados de la contrarreloj esperábamos una última etapa muy violenta donde tratamos de ser protagonistas. Se cortó varias veces el pelotón pero siempre estuvimos adelante y en el final se intentó, tanto Isaias Abú, Fernado Gil Maidana, Agustin Del Gesso y Facundo Lesica, buscamos algún corte y entrar en la definición final del sprint pero bueno, carreras son carreras y terminamos un Giro del Sol que nos sirvió como preparación para la Doble Bragado”.

Todo Chevrolet

Más Leidas