Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Tonelli, contra Carrió

“De ninguna manera apoyaría (el juicio político de Carrió a Garavano). Me parece una exageración. Una cosa es disentir con un ministro, y otra cosa es pedir un juicio político”, indicó el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Publicado

el

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), consideró ayer una “exageración” de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, y aseguró que “de ninguna manera” apoyaría esa iniciativa.

“De ninguna manera apoyaría (el juicio político de Carrió a Garavano). Me parece una exageración. Una cosa es disentir con un ministro, lo cual me parece absolutamente legítimo, normal y saludable, y otra cosa es pedir un juicio político, que sólo procede en casos sumamente graves. No me parece que una opinión como la de Garavano haya sido grave, es sólo una opinión”, indicó en diálogo con radio El Destape.

De este modo, Tonelli sentó posición en torno a la polémica que desatada por Carrió, quien tensó la relación con el Gobierno e incluso llegó a amenazar con romper la coalición oficialista.

El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), otro de los líderes parlamentarios del PRO, ya le había bajado el pulgar al pedido de jury contra Garavano.

Consultado sobre los dichos de Garavano a propósito de la situación procesal de Cristina Kirchner, que provocaron la furia de Carrió, Tonelli apoyó al ministro al sostener que “no es bueno que todos los ex presidentes estén presos, procesados, condenados”.

“En términos abstractos, sin hacer referencia ninguna persona en particular, coincido en que no es bueno que todos los ex presidentes estén presos, procesados, condenados. Eso no es bueno porque habla mal de nosotros como sociedad”, evaluó.

Señaló que, “en todo caso, las declaraciones de Garavano tuvieron una falta de oportunidad del tiempo porque justo al día siguiente se produjo esa vergonzosa decisión de la Cámara de Casación de absolver al ex presidente (Carlos) Menem”.

Sin embargo, aclaró que Carrió “tiene razón” cuando dice que la líder de Unidad Ciudadana “tiene que estar presa”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas