Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Tomás Lordi: “El 2017 fue mi mejor año”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus inicios en el deporte, sus objetivos y su máximo sueño. Además realizó un balance del año pasado y comentó cuáles son sus próximas competencias.

Publicado

el

En Junín hay muchos jóvenes que se dedican a realizar los diferentes deportes que brinda nuestra ciudad y que nos representan de la mejor forma. Uno de ellos es Tomás “Toto” Lordi, quien con tan solo 15 años corre en karting y la temporada pasada se consagró campeón en la categoría 150cc Senior.

El piloto dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre sus inicios, sus objetivos y su máximo sueño. Además realizó un balance del año pasado y comentó cuáles son sus próximas competencias.

Al principio de la nota comenzó señalando que “con mi equipo somos muy competitivos y realmente buscamos la victoria continuamente, estamos muy interesados en lo que hacemos y pensamos que podemos llegar a tener un buen futuro con mucho trabajo”.

Balance. Asimismo realizó un balance del año pasado: “El 2017 fue mi mejor año en lo que es la parte competitiva, trabajamos y obtuvimos lo que queríamos. Tuve experiencia en 125cc Internacional, donde logré segundo y tercer puesto, no llegué a la victoria pero anhelamos que este año lo vamos a lograr. Fue un muy buen año y ojalá este sea igual o mejor”. 

Karting local. Debido a que en nuestra ciudad hay muchos pilotos de excelente nivel, el juninense opinó que “considero que en Junín está muy bien y que hay gente que realmente sabe. Está Nicolás Bulich que es un gran chasista y Pedro Bulich que sabe un montón. El año pasado también salió campeón Sergio Castellani, creo que tenemos un buen nivel en lo que vendría a ser karting zonal. Trabajando todos podrían conseguir más de lo que obtuvieron”.

Objetivos. En cuanto a sus objetivos, comentó: “Quiero ganar varias carreras en el 125cc Internacional y poder salir campeón. A pesar de que soy muy joven en la categoría y de experiencia, calculo que vamos a poder dar lucha con lo que tenemos y con el trabajo que estamos haciendo va a ser posible darse. Encaramos el 2018 con muchas ganas de poder obtener el campeonato y muy buenos resultados”.

Sueño. Con respecto a su máximo sueño, expresó que “quiero poder ganar torneos provinciales, que son muy reconocidos, van más de 300 kartings. Este año se va a hacer un provincial en Buenos Aires y esperamos poder andar muy bien, con buenos resultados. En cuanto al automovilismo, creo que con 15 años voy por buen camino y sí, tengo ganas de subirme a un auto en un par de años”.

Próximas competencias. Para finalizar detalló sus próximas competencias: “En dos o tres fines de semana más ya vamos a empezar con las pruebas para encarar el año en marzo. Hay nocturnos que pensamos correr algunos, ya que nos viene bien para experiencias, se realizan por lo general en Córdoba o en Salto”.

Qué significa el karting. Al preguntarle sobre qué significa la disciplina para él, destacó que “es un estilo de vida, desde muy chico me enfoco en esto. Quizás a esta edad es un poco difícil seguir con lo que vendría siendo las salidas y demás, es guardarse y cuidarse un montón. Lo sufro mucho, es más lo que sufro que lo que disfruto, pero es algo muy lindo. Me ha pasado que en todo un mes no salgo, por ahí bandas que tenía muchas ganar de ir a ver no fui porque tenía que correr, pero es algo que yo busco y quiero en mi vida”.

Más Leidas