Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Tombolato: «La venta on line tiene que ser un mostrador más del comercio”

Publicado

el

Más de 20 cámaras pertenecientes a la Nucleamiento Empresarial del Noroeste se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, con la presencia del intendente municipal Miguel Fernández, quien les dio la bienvenida a los representantes de las gremiales empresarias.

Posteriormente, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, donde se renovó la comisión directiva, pasando a ser el nuevo presidente de la entidad el representante de la ciudad de 25 de Mayo, Daniel Tombolato, quien desde ahora reemplaza a Ricardo Sacco, quedando el resto de la comisión directiva integrada de la siguiente manera: Vicepresidente: Manuel Montero (Bolívar); Secretaria: María Carolina Olguín (General Arenales); Tesorero: Luis Valinotti (9 de Julio); Vocal titulares Carlos Cappelletti (Junín) y María Cristina Colombo (Ameghino); Vocales suplentes Mauricio Franco (General Arenales) y Natalia Rojo (Lincoln); Revisor de cuenta titular Edgardo Ruiz (Pellegrini) y Revisor de cuenta suplente Néstor Camplone (Olavarría).

Seguir trabajando
En diálogo con La Verdad, Tombolato manifestó que “el Nucleamiento ya tiene más de 50 años de historia y la idea es continuar la gestión, fortalecerla, seguir trabajando día a día con los temas importantes y dar una mano a las 35 cámaras que lo conforman. En este contexto de crisis, los comerciantes están consultado a las cámaras cómo es el panorama y nosotros tenemos representantes en las federaciones y asociaciones más importantes: FEBA, CAME y ADIBA. Hemos acercado al Ministerio de Producción, por intermedio de FEBA, situaciones puntuales que ocurren en nuestra región y logramos establecer un contacto directo para la comunicación”.

“Hoy estamos alerta al día a día, queremos políticas que perduren en el tiempo, con reglas iguales para todos. Este es un año de elecciones, pedimos cordura y criterio para quienes nos gobiernen y que sepan que el comercio es el principal gestor de empleo del país, además de apoyar la industria nacional. Debemos seguir fortaleciendo el Nucleamiento y lo haremos mediante capacitaciones y gestionando los reclamos que nos lleguen, estando atentos a los cambios.

Ventas on line

Sobre la actualidad, dijo que “no tenemos información de que se haya roto la cadena de pago pero sí hay situaciones concretas con devoluciones de valores. Hay comercios cerrados y lo vemos en las principales calles, la crisis hace que los comerciantes no puedan afrontar los costos y se mudan a otros lugares. Otro tema que preocupa es la venta por redes sociales y es el tercer año que estamos generando charlas sobre ventas on line porque apoyamos al comerciante afianzado que tiene también venta on line, pero estamos en desacuerdo con el vecino que vende de manera ilegal. La venta on line tiene que ser un mostrador más del comercio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas