Tombolato: “El comercio y la industria cumplen los protocolos”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Tombolato: “El comercio y la industria cumplen los protocolos”

Críticas hacia las medidas emanadas del Gobierno por los problemas que acarrea a la producción bonaerense.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los empresarios bonaerenses ratificaron sus críticas a las limitaciones de actividad comercial dispuesta por el DNU presidencial, por entender que las medidas promueven serios inconvenientes que pueden, incluso, poner en riesgo a la actividad misma, sin tener en cuenta que su incidencia en la cuestión de salud no es significativa.

Daniel Tombolato, directivo del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, expresó en una nota concedida a Grupo La Verdad, que “estamos convencidos que la situación sanitaria no se solucionará con nueve días de confinamiento”.

“Por el contrario, la situación sigue de manera similar a la situación anterior. El comercio y la industria no es el puntual generador de los contagios. Ambos sectores tienen el cumplimiento de los protocolos totalmente estrictos, porque nos cuidamos entre todos”.

Puntualizó que es notorio el respeto a la cantidad de gente permitida en el ingreso a los locales, el uso de barbijos y de cada protocolo, como la ciudad lo indica.

El Nucleamiento dio su apoyo a las “entidades madre de la Provincia”, como ADIBA, Carbap, FEBA y UIPBA.
“Estamos viendo la realización de fiestas clandestinas y la venta informal (sin protocolos) lo que complica y perjudica”.

Persianas bajas
Acerca de la visibilización de comercios y negocios que, para sobrellevar los graves momentos, realizan atención con las persianas bajas admitió su conocimiento sobre esa realidad e indicó que “es lógico que esto suceda, porque el comercio no puede permanecer cerrado”.

Tombolato admitió que las situaciones en las ciudades son diferentes de acuerdo a las fases y realidades en materia de salud.
Por último señaló que “las pymes hoy están muy mal” por lo que las entidades empresarias han ratificado el pedido de una suspensión de los vencimientos impositivos nacionales y provinciales, para tratar de insuflarle un poco de ayuda a las distintas actividades.

Lee también: El RENAPER entrega documentos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas