Tomasone: “Vamos a tratar de imponer productos locales en supermercados”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Tomasone: “Vamos a tratar de imponer productos locales en supermercados”

“Se trata de promocionar a las pequeñas empresas. En el caso de Junín tenemos a muchos comercios que estarían dentro de estas reglamentaciones”, afirmó la titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Días pasados comenzaron a inspeccionar supermercados para verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas. De esta manera, las inspecciones se centran en la disposición en góndola de productos de las categorías de alimentos, bebidas, higiene personal y artículos del hogar que deben presentar, para cada categoría, al menos cinco proveedores y que ninguno de ellos ocupe más del 30% del espacio.

Asimismo, las micro y pequeñas empresas deben tener garantizado, en conjunto, un 25% del espacio mientras que los productos de cooperativas y mutuales de la economía popular y productores de la agricultura familiar, campesina e indígena deberán gozar un mínimo del 5%.

Al respecto, Alejandra Tomassone, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, dialogó con Grupo La Verdad y afirmó que “conocimos cuáles serán los requisitos para que las empresas de productos regional puedan participar. Esto va a estar con un logotipo que dirá producción bonaerense, y nosotros desde la oficina de Defensa del Consumidor y la Secretaría de Producción vamos a realizar un relevo de las empresas que puedan participar. Esto implica tener un 25% de vista en los supermercados mayoristas como La Anónima, Vea, Chango Más”.

Seguidamente dijo que “dado como está estipulada la Ley de Góndola, por ahora abarca las grandes líneas, más allá de la competitividad que impone cada supermercado. Se trata de promocionar a las pequeñas empresas. En el caso de Junín tenemos a muchos comercios que estarían dentro de estas reglamentaciones”.

En la misma línea indicó que “la idea es poder brindar a las empresas juninenses, como Helados Calzia, La Malocha, Snacks Junín, Récord, Alfajores El Mortero, Manduque, El Corralito, entre otras. En cuanto a fiambres están La Piana, El Calito, en cuanto a pastas Patay, Tassara, y muchísimas empresas más que podrían estar en este programa. Además de limpieza como Extralimp y PQN. Vamos a tratar de imponer estos productos en los grandes supermercados.

Si bien la ley es un buen aliciente, nos limita que no tenemos tantos supermercados de las grandes cadenas. Lo que se pretende es la visualización del producto para que la gente lo conozca”.

Lee también: Dañaron silobolsas en un campo cerca de Morse y también en General Viamonte

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas