Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Tomás Kiernan llamó a la unidad del movimiento obrero

Criticó los “atropellos” del gobierno nacional a los trabajadores.

Publicado

el

El Secretario General del sindicato de los trabajadores molineros de Junín, Tomás Kiernan, recordó que el 1º de mayo se conmemora el día internacional del trabajador en homenaje a los llamados mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas que fue ejecutado en 1886 por reclamar mejores condiciones laborales y salarios dignos. “Nosotros en este contexto que vivimos en el país tenemos la obligación de pensar y defender los derechos adquiridos, que tantos años de lucha y de sacrificios nos han llevado a los trabajadores”, afirmó en ese sentido.

Universidad Siglo 21

Kiernan, dijo además que “hoy estamos siendo vapuleados y despreciados por este gobierno nacional de CEOS y empresarios que representa Mauricio Macri y la alianza Cambiemos”.
“Si bien el gobierno ganó en las urnas no está gobernando legítimamente. Nada tiene que ver lo que pasa hoy con los principios del movimiento nacional y popular que nos representa, que incluye y no expulsa”, analizó el referente de los trabajadores molineros.
Luego, dijo a LA VERDAD que “el actual gobierno carece de sensibilidad, no permite paritarias libres, pero sí aumento de tarifas desmedidas que empobrecen a los trabajadores, que bajan su calidad de vida, que angustian la vida cotidiana. Esto es solo un ejemplo de los tantos que hay por nombrar una de las herejías que cometen con la gente”.
Por último, realizó un llamado concreto a la unidad del sindicalismo argentino: “tenemos que hacer el esfuerzo y esmerarnos por la unidad, nosotros los trabajadores. La dirigencia sindical tiene la obligación de hacer una militancia revolucionaria y no electoralista para beneficio de nuestros representados y del pueblo en general”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas