Tomás Cubilla: “Lo primero es jugar y tener competencia” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Deportes

Tomás Cubilla: “Lo primero es jugar y tener competencia”

El centro de Argentina XV habló sobre la preparación del equipo para el Sudamericano de rugby que se jugará en Uruguay.

Publicado

el

Ya en la segunda semana de entrenamientos en la burbuja de Montevideo, el seleccionado de Argentina XV continúa su preparación en vistas al 4 Naciones organizado por Sudamérica Rugby, a disputarse en el estadio Charrúa, los días 17, 21 y 25 de octubre.

En conferencia de prensa virtual, uno de los referentes del equipo, Tomás Cubilla, expresó sus sensaciones:
“Lo primero es jugar y tener competencia. El objetivo es hacer una buena mini pretemporada, hacerse amigo de la pelota, recuperar el ritmo que habíamos llegado a principio de año”.

Sobre los rivales a enfrentar. “El más duro creo que es Uruguay, un equipo muy difícil. Con Chile salió un partido muy parejo en la Superliga, vienen ganando nivel. Con Brasil no jugamos este año así que no sé cómo estarán, pero sabemos que es un rival bastante duro”.

Sobre el aislamiento: «Estamos bastante encerrados para disminuir las chances de contacto con el exterior. Hacemos vida acá en el hotel, entrenamos en el gimnasio y después en Old Christian que es acá cerca».

«Miro mucho a Tute Moroni, a Jero de la Fuente, son grandes referentes. A nivel internacionales los neozelandeses se destacan, son los que más me gusta ver, como Lienert-Brown».

Más Leidas