Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Tomada: el 90% de los empleos que se crean son precarios

Publicado

el

El exministro de Trabajo del kirchnerismo, Carlos Tomada, advirtió ayer que el problema laboral en la Argentina no se configura sólo por el aumento de la desocupación sino también porque el 90% de los empleos que se crean son precarios, no asalariados.

El exfuncionario kirchnerista advirtió que en el trimestre en curso se alcanzará los dos dígitos de desocupación debido a que los datos revelados por el INDEC corresponden recién a cuando comenzaba la etapa contractiva de la economía.

“Para julio, agosto y septiembre vamos a tener los dos dígitos. De todos modos hay que ver que en el Conurbano ya se han consolidado las dos cifras de desocupación”, dijo Tomada en declaraciones a Radio 10.

En los partidos del conurbano bonaerense, donde se encuentran los principales bolsones de pobreza de la Argentina, la desocupación subió al 12,4%, configurándose este indicador en el más alto del país.

Tomada opinó que además del flagelo del desempleo también hay que prestarle “mucha atención” a la “precarización creciente” porque “se está modificando la estructura del trabajo en la Argentina”.

“Al menos 312.000 empleos creados fueron no asalariados, 89.000 son de asalariados informales y 2.894 son asalariados formales. Es decir, más del 90% del empleo creado fue precario”, se quejó el ex funcionario kirchnerista.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas