Tolosa se refirió a Bertone y dijo que “no hay lugar para miserias políticas”
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Tolosa se refirió a Bertone y dijo que “no hay lugar para miserias políticas”

“Mientras algunos políticos responsables se ponen la gestión al hombro todos los días, como el intendente Pablo Petrecca, otros desde la casa lo único que pretenden es la destrucción y el caos”, declaró ante Grupo La Verdad el edil oficialista.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El concejal de Juntos por el Cambio Juan Tolosa consideró ayer que las declaraciones de su par del Frente de Todos Rodolfo Bertone fueron vertidas desde un “lugar irresponsable”, a la vez que sostuvo que “no desde lo personal, sino desde el Frente de Todos, se quiso ‘usar’ a los gastronómicos”.

En contacto con Grupo La Verdad, el edil oficialista recalcó que “pareciera que desconoce que las normas que se siguen son del orden nacional y provincial, las de su mismo color político. Todos los protocolos en Junín, además, son analizados en la Mesa Sanitaria y elevados a Provincia para su aprobación”.

El concejal advirtió a su vez que “estamos en una pandemia y hay que ser prudente con lo que se dice, el Intendente desde el primer momento distinguió la complejidad y la gravedad del tema, formó la Mesa Sanitaria e incluyó, entre otros tantos actores públicos y privados, al jefe político del señor Bertone, el senador Gustavo Traverso, y a la jefa del bloque de concejales del Frente de Todos, Victoria Muffarotto. Es muy irresponsable de su parte salir a verter estas opiniones, cuando los juninenses no estamos en una situación de tolerar intentos innecesarios de hacer política usando a la gente”.

Bertone, en los últimos días, había manifestado que “ya es tiempo de discutir la rehabilitación de actividades económicas que hoy están prohibidas. El municipio tiene que escuchar a los actores que están al borde de la quiebra y que pueden adoptar un protocolo de funcionamiento que no implique riesgos sanitarios. Entre ellos, los gastronómicos”.

“Momento delicado”
“Hay un contacto permanente desde el Gobierno de Junín con la Cámara Hotelera Gastronómica, con la Sociedad Comercio e Industria, con el Sindicato de Empleados de Comercio. Desde el primer momento se atendió la situación, el trabajo que se está haciendo es amplio, en equipo y capaz de brindar respuesta”, subrayó seguidamente Tolosa.

“Hay que actuar responsablemente, estamos ante una pandemia. El momento social es delicado y no hay lugar para miserias políticas. Tenemos un enemigo invisible: el COVID -19. Y uno visible: la miseria política. Mientras algunos políticos responsables se ponen la gestión al hombro todos los días, como el intendente Pablo Petrecca, otros desde la casa lo único que pretenden es la destrucción y el caos. Por eso respondo, es un momento muy delicado para todos y estamos en una batalla muy importante. No hay que ser miserable en lo político tratando de poner palos en la rueda y generar chicanas; hay que ser claro y respetar a todos los rubros, sea el gastronómico o el que sea”, detalló el concejal.

“Todo se evalúa y se trata en la Mesa Sanitaria para después elevarse a Provincia. Tenemos claro que hay que tomar precauciones, no son iguales las realidades en cada municipio. Hay que ser cautelosos y responsables, la prioridad es la salud y de la mano viene la economía”, enunció a continuación.
“Sabemos que todos tenemos dificultades en un momento como este, pero tenemos que salir juntos, no con chicanas políticas”, completó Tolosa.
******************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas