Seguinos en

Locales

Tolosa Rossini: “No es ‘comer asfalto’, es dignidad”

Expresó que anhela que en este 2019 los vecinos les den “un voto más de confianza”.

Publicado

el

El concejal de Cambiemos Juan Carlos Tolosa Rossini dialogó con Grupo La Verdad y analizó el Gobierno de Pablo Petrecca, distintas obras que se realizaron durante la gestión y el panorama político de cara a las elecciones.
Sobre las estrategias políticas, el edil afirmó: “Es un momento político que uno suele verlo con cierta tensión o expectativa, pero hay que ser realistas y hay que pensar en resolver los problemas concretos de la gente, al vecino no le importa si tal partido se une con otro, lo que quiere es que le resuelvan su tema de recolección de residuos y servicios, el día a día”.
A su vez, sobre la gestión de Pablo Petrecca, dijo que consira que “el intendente merece una gestión más por la cantidad de obras y cosas que se han hecho en estos primeros cuatro años”. “Creo que Junín y el Partido han visto transformaciones positivas, nuestra ciudad vuelve a ser esa perla del noroeste como se decía en algún momento y que después se estancó al pasar los años”, agregó.
“Hoy vemos, por ejemplo, que volvieron los colectivos después de 25 años, que se asfaltó y se puso cordón cuneta en más de 500 cuadras, que hay gente que vive en la zona del cuadrante noroeste que ya se los respeta y se los considera dignos y se le dan obras básicas como agua, cloacas, luminarias, espacios públicos”, destacó.
En cuanto a la famosa frase de los grupos opositores, declaró: “La oposición dice que ‘no se come asfalto’ y no es ‘comer asfalto’, es dignidad. Es para lo que tienen que estar los políticos, para mejorar la calidad de vida, y me emociona saber que formo parte de un equipo que se preocupa y ocupa todos los días por esas cuestiones. También vemos a los vecinos de la zona norte, que avanza la obra del desagüe pluvial y por décadas cada vez que llovía no podían dormir, y tenían que levantar a sus hijos de la cama, y sufrían las inundaciones porque el agua se les metía en la casa y perdían todo y eso hoy está cambiando”.
Relleno Sanitario
“Recibimos en 2015 un basural y recuerdo que, cuando lo recorríamos con Pablo Petrecca, Perla Casella y demás integrantes que hoy están en la gestión, era ‘apocalíptico’ . Había humo, olores nauseabundos, niños arriba de montañas de basura de todo tipo , y eso cambió muchísimo”, manifestó.

Además, Tolosa Rossini continuó: “A partir del primer día de gestión fue uno de los objetivos principales del Intendente, y no es sólo ambiente, también es salud, y es saber que cuando sacamos la basura a la vereda, no se la lleva un camión y desaparece del mundo, va a un lugar y tenemos que ser responsables.
Recibimos el basural a cielo abierto más grande de la provincia de Buenos Aires, con lo que eso significa. Nos ayudó mucho Provincia, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible. Hoy hasta tenemos control de ingreso, una balanza, está en construcción la planta de reciclaje”.
No obstante, el edil trasmitió tranquilidad ya que “esto es paso a paso”, y añadió: “También hay mucho de concientización de los vecinos, con los puntos verdes, donde tiran los residuos que son reciclables, y los contenedores para tirar basura. Vamos de a poco con concientización en las escuelas también, el área de Medio Ambiente está haciendo un trabajo serio y minucioso”.
“Hay que tener un método porque si no volvemos a lo que fue hasta 2015, que duró muy poco. No tuvo éxito la campaña de «Lunes Verde» que la gestión anterior había impulsado, que era irresponsable porque motivaban a los vecinos a que separen los residuos y después pasaba un camión y tiraba todo en un mismo lugar y todo se mezclaba.
Tampoco habían napas protectoras, y eso perjudicaba el suelo, el agua, los campos linderos de los vecinos también sufrían con las bolsas y eso afectaba su producción, humo que cruzaba la ruta, con el riesgo que eso conlleva, y era peligroso para la salud porque se encontraron hasta jeringas”, ahondó.
Intendencia
Finalmente, el concejal se refirió al rol que tuvo en las elecciones de 2017, encabezando la lista de concejales, lo que, a priori, lo colocaba como uno de los posibles sucesores a continuar el Gobierno de Cambiemos a nivel local en caso de que Pablo Petrecca pasara a cumplir otro lugar en la boleta.
“Desde 2017 que tengo mucha ilusión por ser concejal y estoy aprendiendo día a día con las complejidades que esta función tiene. Sueños tenemos todos, pero después dependerá de infinidades de cuestiones. Estoy muy agradecido con quienes me eligieron en 2017 para encabezar la lista y trato de responder a eso y a los vecinos que en 2015 confiaron en Cambiemos que en 2017 reafirmaron la confianza y espero y anhelo que en este 2019 nos den un voto más de confianza”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas