Tolosa Paz, Arroyo y Katopodis trajeron a Junín la impronta del Gobierno Nacional -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Tolosa Paz, Arroyo y Katopodis trajeron a Junín la impronta del Gobierno Nacional

“Venimos a poner a la Argentina de pie”, dijeron. También recordaron la figura del ex ministro Meoni y reafirmaron el compromiso para con la ciudad apoyando a los candidatos locales.

Publicado

el

Los funcionarios nacionales Gabriel Katopodis, Daniel Arroyo y Victoria Tolosa Paz estuvieron ayer en Junín, en el marco de una recorrida en la que quedó de manifiesto el apoyo a las precandidaturas de estos dos últimos de cara a las próximas elecciones primarias en la Provincia.
Con una agenda que contempló anuncios, reuniones, recorridas y un almuerzo de cierre, los funcionarios apuntalaron a su vez las candidaturas del Frente de Todos a nivel local.
Minutos después del mediodía, Katopodis, Arroyo y Tolosa Paz, acompañados por dirigentes y funcionarios locales y seccionales, brindaron una conferencia de prensa en la que subrayaron “la importancia” de dar continuidad a un proyecto para poner definitivamente “a la Argentina de pie”.

“Compromiso grande”
“Estamos agradecidos de estar acá en Junín, acompañados por concejales, dirigentes, trabajadores de la universidad, compañeros y compañeras del Frente de Todos que trabajan para que podamos seguir adelante con las políticas de Gobierno a nivel nacional y provincial. En este caso recorriendo la posta de vacunación agradecimos el trabajo de todo el personal, que de manera extraordinaria trabaja para que podamos seguir avanzando con el operativo en todo el país”, dijo en principio Tolosa Paz.
“Estamos acompañando también la lista del Frente de Todos, en Junín acompañamos a Pablo (Petraglia), Victoria (Muffarotto), Laura (Oliva) y el diputado (Gustavo) Traverso. Todo el Frente de Todos tiene un compromiso muy grande para poder seguir caminando y transitando el camino de salida de la pandemia, que está cerca”, añadió.
“Aspiramos a que dialoguemos, vinimos para poner la Argentina de pie. Somos parte de un equipo de Gobierno que piensa que los municipios tienen que dar cada vez más respuestas a la sociedad. Ni el Presidente ni el Gobernador han discriminado a ninguno de los 135 municipios, gobierne quien gobierne. No puede ser que haya obras que caigan en la grieta. En Junín estamos para cumplir el legado, el sueño que tenía Mario Meoni. Hoy la obra pública está en el centro del presupuesto porque entendemos que genera trabajo, además de mejor calidad de vida para los vecinos”, remarcó.

“Lo que Mario soñó”
“Ya habilitamos la variante Chacabuco-Junín, un corredor que estaba prácticamente paralizado. Estamos licitando ahora un kilómetro y medio de lo que es la salida de Junín y el tramo de Junín a Vedia. En 60 días el corredor podría ser el que toda esta región se merece. Nos entusiasma también un proyecto que tenía muy presente Mario (Meoni), que el soñó. La terminal de ómnibus la vamos a terminar pronto, y el paso bajo a nivel también. El compromiso del Gobierno nacional es terminar la terminal que Mario soñó y en homenaje a él la vamos a inaugurar muy pronto. En dos meses estaría empezando la obra, se está licitando el proyecto ejecutivo”, declaró seguidamente el Ministro Katopodis.
“Tenemos muchas obras en Junín, un municipio que no gobernamos y que tiene obras tanto del gobierno nacional como provincial. El peronismo no hace lo que ellos hacían cuando gobernaban, con total transparencia estamos llegando con obras a todos los municipios. La terminal de trenes y su puesta en valor también es un compromiso, son obras que van a llegar a Junín. Estamos trabajando para que cuando salgamos de la pandemia Junín y toda la provincia puedan ponerse de pie”, resaltó el Ministro de Obras Públicas de la Nación.

“Achicar la desigualdad”
El ministro Arroyo de Desarrollo Social anunció por su lado que se ponía en marcha ayer en nuestra ciudad el proceso para el funcionamiento de un Centro para Desarrollo Infantil en un sector situado sobre el predio ferroviario.
“El objetivo es que en todos los lugares tengamos jardines maternales de 45 días a dos años para que las mamás y papás que trabajen tengan lugares para sus hijos. Y tener salas de 3, 4 y 5 años. Argentina tiene el 57 por ciento de pobreza en los más chicos, la forma de achicar la desigualdad es que todos vayan al Jardín. Para eso tiene que haber lugar, tiene que haber cupo. Por eso queremos avanzar con esto, son 800 en todo el país. Uno de los objetivos centrales es que todos los chicos del país vayan al Jardín”, subrayó Arroyo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas