Toldos para cubrirnos del sol
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Toldos para cubrirnos del sol

Los toldos resultan cómodos porque quedan recogidos cuando no se usan y despejan el ambiente exterior.

Publicado

el

El verano está sobre nosotros y, a veces, literalmente, sentimos que el calor nos aplasta y nos deja tirados sin poder movernos. El sol está cada vez más fuerte y necesitamos refugiarnos de sus rayos pero los árboles alrededor de nuestras casas no alcanzan o, directamente, no tenemos árboles.

¿Qué hacer? Un toldo ¡es la solución! Esas piezas de distintos materiales que, tirantes y atadas en los extremos, se constituyen en un fresco refugio y bendita sombra.

Tanto para un patio interior como exterior, las posibilidades para dar sombra al espacio exterior pasan por optar por un toldo de pared, pérgolas -a pared o con cuatro apoyos-, cenadores, velas textiles… Escoger una solución o otra depende del espacio del que dispongas (los toldos para patios pequeños son diez y las pérgolas con toldo sacan nota en patios grandes).

Los toldos se prolongan un espacio de hasta 2-3 m con guías que salen desde la pared. Así se protege la zona que queda pegada a la fachada. Pueden instalarse también sobre un tejado en el caso de que tu patio tenga uno. Los hay que se enrollan sin cofre, con semicofre (cuando el toldo está recogido la estructura y la tela quedan protegidas pero queda fuera el faldón) y con cofre (que protege toda la tela del toldo). Esta última opción alarga la vida útil del toldo.

Los toldos resultan cómodos porque quedan recogidos cuando no se usan y despejan el ambiente exterior. En patios pequeños son quizá la mejor opción. Cuanto más grande es el toldo, más recomendable es un modelo motorizado (necesita corriente). Se acciona con un mando. A partir de 4m de longitud puedes elegir un toldo con motor para facilitar su manipulación.

Si tu patio tiene unas dimensiones generosas la mejor manera de crear una amplia zona de sombra que cubra todo es optar por una pérgola de manera que el toldo se proyecte desde la pared hasta el límite del exterior. La pérgola puede tener cuatro apoyos a suelo o solo dos porque nace en la fachada. Puede ser de madera o metal (en el color que quieras o marque la comunidad de vecinos) y llevar toldo manual o automático.

Fuentes: www.elmueble.com y www.homify.com.ar
*************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas