Todos por Ramiro”: cadena solidaria en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Todos por Ramiro”: cadena solidaria en Junín

Publicado

el

Los últimos días del año que finalizó fueron muy duros para la familia Glenon: a su hijo Ramiro, de apenas 5 años de edad, le detectaron leucemia. Y de inmediato, fue trasladado al Sanatorio Güemes de Capital Federal, donde estará internado al menos por ocho meses para recibir el tratamiento necesario.

Pero, además, la familia necesitará un lugar para vivir por este tiempo y algún año más en el que el menor deberá permanecer cerca de los médicos.

Por eso, los motores de la solidaridad juninense se pusieron en marcha y de inmediato surgieron ideas que se llevaron a la práctica, con el solo fin de ayudar: venta de empanadas, una pollada, rifas y eventos. Todo lo que logre juntarse será bienvenido para la familia.

Cecilia Toledo, la mamá de Ramiro, es policía, se desempeña en el Destacamento de Agustín Roca, y el papá, José Glenon, es pintor y cantante. Por un largo tiempo, deberán dejar sus casas y tal vez hasta sus trabajos para acompañar al niño en Capital Federal.

El diagnóstico
La tía del menor, Celeste Toledo, contó que fue a fin de año cuando se enteraron qué tenía Ramiro. “Le diagnosticaron leucemia, tras estar internado en Junín fue trasladado al Sanatorio Güemes. El cuadro empezó con fiebre, dolor en el cuerpo, le bajaron las plaquetas, así que lo llevaron a Buenos Aires y tras los estudios en la médula, llegaron al diagnóstico”, explicó.

En el Güemes “ya empezó con la quimioterapia, le están haciendo más estudios y ya sabemos que estará ocho meses internado y tendrá que vivir alrededor de dos años cerca del centro asistencial”, detalló.

Dadores de sangre
Para este niño, se están solicitando dadores de sangre. Y saldrán trafic gratuitas para quienes puedan viajar a donar al Sanatorio Güemes, el próximo miércoles 22 en horario a confirmar, desde la Comisaría Junín Segunda.

Quienes puedan viajar, deberán comunicarse a los teléfonos 2364 – 592345 ó 557880.

Otras ayudas
Por otra parte, se está organizando para el día 19 una pollada y con distintos grupos se van sumando rifas y eventos. También hay que tener precaución: se alertó que no se está pidiendo dinero por los domicilios.

Sobre todo, hay una cuenta abierta a nombre de María Cecilia Toledo en el Banco Provincia: Nº 6662-451839/0. CBU: 0140301303666245183901. Cualquier ayuda es valorada y bienvenida.

Más Leidas