Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Todos juntos por la reconstrucción de nuestro país”, tuiteó Giaccone

En la red social twitter, la diputada de Junín imitó el llamado del PJ bonaerense a las corrientes internas para construir un frente opositor de cara a 2019.

Publicado

el

El PJ bonaerense formalizó en los papeles el llamado a la unidad de todos los sectores, al eliminar un polémico artículo de su carta orgánica que penaba a aquellos dirigentes que compitieron con otro sello electoral e incluir en la conducción partidaria a kirchneristas, massistas, randazzistas y representantes de gremios aliados a Hugo Moyano.

La medida es un claro guiño al sector liderado por Sergio Massa, pero también allana el camino para el retorno de Cristina Kirchner, quien el año pasado desestimó el uso del sello partidario para conformar la alianza Unidad Ciudadana.

La decisión se tomó durante un congreso partidario celebrado en Villa Tessei, partido de Hurlingham, en donde se eligió como presidente de ese cuerpo al diputado nacional Fernando Espinoza.

De este modo, el peronismo le dio un marco institucional a la convocatoria lanzada a todos los dirigentes para que retornen al partido para conformar listas de unidad o, al menos, participar de una gran interna de cara a las elecciones del 2019, con el objetivo de derrotar a Cambiemos.

Una pequeña muestra de la declamada unidad se vio en la conformación del congreso partidario: encabezado por un kirchnerista duro como Fernando Espinoza, contiene también al grupo de intendentes “dialoguistas”, y a dirigentes del massismo y el randazzismo.

En ese marco, la diputada juninense Rocío Giaccone escribió una frase que “abre los brazos” para los compañeros: “Todos juntos por la reconstrucción de nuestro país #PeronismoUnido”. Estas consideraciones se suman a lo expresado la semana pasada por distintos actores políticos de la ciudad que coincidieron que “hay que ser generosos” en las miradas y no dejar a nadie afuera, ni siquiera al meonismo, de origen radical.

Lejos de las declaraciones confrontativas o los pases de facturas de los tiempos donde se dirimen los lugares de poder o candidaturas, la legisladora eligió las “ondas de amor y paz” que reinan en el partido del general y que tienen como obsesión volver a gobernar el año próximo bajo el argumento de que “Macri Fracasó”.

Habrá que esperar el desarrollo de 2018 y si finalmente los dirigentes partidarios ponen en práctica aquel axioma que decía “primero la patria, después el movimiento y por último los hombres” o si lo que parece ahora un camino lógico de ir juntos encuentra alguna bifurcación que favorezcan las chances del oficialismo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas